Las lesiones musculares, el lastre de Hinestroza

El colombiano ha sufrido diversos problemas de esa índole a lo largo de su trayectoria.

Hinestroza charla con Popovic.
Hinestroza charla con Popovic.

Las lesiones musculares son el gran lastre de Fredy Hinestroza. Sus principales armas -potencia y rapidez- hacen de él un futbolista sensible a dolencias como la que este miércoles le obligó a abandonar el entrenamiento matinal propuesto por Ranko Popovic. 


El colombiano sufrió un tirón en el abductor de la pierna derecha al esprintar con Isaac Carcelén y, aunque se mantiene a la espera de que se le relicen pruebas médicas, casi con total certeza causará baja en el encuentro del próximo domingo (17.00) ante la Ponferradina. 


De confirmarse una rotura, la misma se asemejaría a la que se produjo en la primera jornada de Liga, el 23 de agosto ante el Mirandés. Por aquel entonces, la resonancia magnética determinó una rotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales del muslo izquierdo -el contrario que ahora- con un periodo de recuperación aproximado de dos a tres semanas.


Inicialmente, el futbolista iba a perderse dos duelos -Almería y Leganés- para reaparecer frente al Córdoba, pero su ausencia se prolongó más de lo previsto. En el momento de acelerar la puesta a punto, volvió a sentir molestias en la zona, llevando a Popovic a no forzar con él en la visita del conjunto califal. 


Así, Osasuna acabó por ser el rival escogido para su regreso a las convocatorias, el 20 de septiembre, casi un mes después de su primera y última comparecencia. Fue uno de los jugadores más destacados de un encuentro en el que el Real Zaragoza cayó derrotado por 0-1. 


A partir de ahí, el extremo ha encadenado nueve jornadas partiendo como titular. En cuatro de ellas completó el partido y en las restantes fue sustituido. 796 minutos de juego a los que hay que sumar los 50 disputados en Miranda de Ebro para dar con una cifra que se asemeja a los casi 700 que en 2014 acumulaba a estas alturas en Primera División con su anterior equipo: el Getafe CF.


Allí, en tierras madrileñas, los problemas físicos también mermaron su rendimiento desde bien pronto. En su debut ante el Almería, sufrió una lesión en el hombro derecho que le apartó varias semanas. Poco después, unas molestias musculares le impidieron entrar en el once frente a Espanyol y Malága, y las mismas se sucedieron en varios encuentros a lo largo de una temporada en la que disputó tan solo 21 encuentros como titular en las distintas competiciones (Liga y Copa del Rey).

Trayectoria americana

Antes de cruzar el charco, Hinestroza ya sabía lo que es no poder gozar de continuidad a causa de las lesiones. En su primer club profesional, el Atlético Nacional de Medellín, disputó un único encuentro en la campaña 2010-2011. Cayeron por 1-2 frente a La Equidad de Bogotá, conjunto al que sería traspasado al curso siguiente. 


En su primera aventura en la capital, logró resarcirse del calvario atravesado disputando hasta 35 encuentros. Sin embargo, su participación se vio reducida en los años posteriores. En la temporada 2012-2013 estuvo presente en 28 partidos y en la 2013-2014 en 18.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión