El Zaragoza se descuelga

Los de Popovic cayeron (1-0) en Alcorcón y dormirán fuera de los puestos de promoción.

El Zaragoza se descuelga
El Zaragoza se descuelga

Derrota de inmediatas y notorias consecuencias la encajada este domingo por el Real Zaragoza. Los de Popovic cayeron (1-0) en Alcorcón, en un encuentro en el que en ningún momento fueron capaces de llevar el peso del juego ni de encontrar con facilidad el marco contrario. Tras los resultados dados en el resto de la 14ª jornada de Liga Adelante, quedan relegados a la novena posición, fuera de la zona de promoción. 


La primera parte blanquilla fue francamente mala. Desde el inicio, el Alcorcón se hizo dueño y señor del partido, valiéndose de una buena presión en tres cuartos de campo y de la velocidad por banda. A los cinco minutos, los madrileños dispusieron de la primera ocasión, tras un cúmulo de errores de la defensa zaragocista que acabó con Bono despejando un balón rebotado por Rico.


Poco después, cuando todavía no se había cumplido el minuto 20, un nuevo fallo de Cabrera en el despeje permitió a Óscar Plano encarar al meta marroquí y establecer el único tanto del partido.


A partir de ahí, los locales comenzaron a sentirse cómodos, viendo como su rival fracasaba en su intentona de llevar peligro a través de envíos de larga distancia y sin ventaja para sus hombres más adelantados. La primera ocasión del Real Zaragoza no llegó hasta el minuto 34, cuando Ortuño pudo revolverse en el área para disparar elevado. 


Acto seguido, el incisivo David Rodríguez la tuvo para el Alcorcón. Recortó por dos veces a Vallejo, y una nueva parada de Bono evitó el segundo tanto.


Eran minutos complicados para el Zaragoza, que vio como hasta tres jugadores -Morán, Vallejo y Cabrera- recibían cartulina amarilla antes de enfilar el túnel de vestuarios.


La situación no mejoró en demasía en la segunda parte, que arrancó con la sustitución de Ángel por el desaparecido Aria. El Alcorcón volvió a saltar césped más enchufado, aparentando ser el equipo con desventaja en el marcador. 


Un envío de Ángel hacia Ortuño que acabó invalidado por inexistente fuera de juego, precedió al cambio de Erik Morán por Sergio Gil, en busca de una mayor capacidad creativa que tampoco llegó con el canterano.


Los minutos fueron pasando sin reacción aparente, y Popovic la buscó en el 70 con el cambio de sistema. Introdujo a Jorge Díaz por Marc Bertrán, y planteó un 3-4-3 que se perdió entre balonazos imprecisos. 


Las únicas opciones de empate llegaron a balón parado, cuando Rico acabó con la hegemonía del desacertado Pedro en el lanzamiento, y puso un par de centros en los que Ortuño a punto estuvo de ver puerta. Con el equipo volcado, el Alcorcón pudo sentenciar tras un grave fallo de Dorca, pero el marcador ya no se movería.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión