La LFP denuncia cánticos ofensivos en La Romareda

En el encuentro del pasado domingo entre el Real Zaragoza y el Valladolid.

La Liga de Fútbol Profesional ha enviado a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos, contrarios al régimen previsto en el Código Disciplinario de la RFEF, en el partido Zaragoza-Valladolid, de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda el domingo.


En primer lugar, desvela que a los tres minutos, tras el primer tanto pucelano, desde la zona de Palco Curva Norte, un número aproximado de 300 aficionados identificados como Grupo local Ligallo Fondo Norte, se profirió la expresión "Puta Pucela, puta Pucela" "de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición".


En el minuto 50 desde el mismo lugar y por parte de dicho grupo de seguidores se repitió dicha expresión, y en el 51, después de que un jugador visitante cayera lesionado en el terreno, se gritó "Písalo, písalo".


Así mismo, en el minuto 88, tras una acción entre un futbolista local y otro visitante, desde la misma zona de la grada, se cantó la expresión "Oe, oe, todos los domingos nos pita un subnormal", en referencia a la actuación arbitral, de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de diez segundos que no fue secundado por el resto del público.


"Se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron, todos ellos, en la zona descrita anteriormente", precisa la LFP, que relata las medidas de prevención de la violencia desarrolladas por el club aragonés

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión