El Ayuntamiento negociará la remodelación de la Romareda

Siempre que no suponga detraer recursos públicos municipales, por lo que el Real Zaragoza debería pagar parte de las obras.

El año de La Romareda
El Ayuntamiento negociará la remodelación de la Romareda
J. M. Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza va a abrir un proceso negociador con el Real Zaragoza con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la remodelación del estadio municipal de La Romareda, siempre que no suponga detraer recursos públicos municipales, con lo que el club debería pagar parte de las obras.


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha explicado tras la reunión del consejo de gerencia del área que se ha dado cuenta en ella de las conclusiones de las primeras Jornadas de Regeneración Urbana y Participación celebradas los días 13 y 14 de noviembre, en las que se elaboró un documento sobre el futuro del actual estadio municipal de La Romareda.


Entre ellas, ha detallado que la remodelación no es una prioridad dada la actual situación económica y política, pero que el ayuntamiento es consciente de que, como propietario del campo, debe actuar en su conservación y que se necesita algún nivel de inversión.


Con un consenso acerca del mantenimiento del emplazamiento actual, se llegó a la conclusión de que el club, además, debe de pagar parte de esta rehabilitación, y que habría que diversificar los usos del estadio y la pastilla urbana circundante, siempre que estos no supongan la construcción de vivienda, aunque sí terciarios o comerciales.


Según Muñoz, el ayuntamiento nunca debería "perder el control" sobre la gestión del campo.


Una vez superada la fase social de participación en torno al campo, ahora se comenzará la negociación con el club, ha explicado Pablo Muñoz, quien ha negado que haya riesgo para la seguridad por el estado actual del estadio, aunque sí inversiones que hay que acometer relacionadas con los vestuarios, por ejemplo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión