El fútbol francés sigue a Cabrera y Diego Rico

Clubes de primera división del país vecino han recopilado informes de ambos en los últimos partidos del Real Zaragoza.

Leandro Cabrera y Ranko Popovic, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Leandro Cabrera y Ranko Popovic, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
maite santonja

El ascendente rendimiento de Leandro Cabrera y Diego Rico durante este primer tramo de la temporada comienza a tener eco en la trastienda del fútbol. Ambos futbolistas se encuentran en el punto de mira del fútbol francés.


Clubes de la primera división -la Ligue 1- del país vecino han envíado en las últimas jornadas a los partidos del Real Zaragoza a técnicos ojeadores para conocer sobre el terreno el juego, virtudes y capacidades de ambos futbolistas, aunque con mayor énfasis en el caso de Leandro Cabrera. Sin ir más lejos, La Romareda recibió el pasado domingo la visita de uno de esos emisarios del fútbol francés con el objetivo de recopilar y ampliar información sobre los futbolistas del Real Zaragoza.


Leandro Cabrera es el futbolista de la actual plantilla aragonesa que más interés está despertando. Aún le resta esta temporada y otra más de contrato, pero su revalorización lo convierten en un sugerente activo dentro del patrimonio deportivo del Zaragoza. Varios clubes españoles de Primera División han puesto también el foco sobre él. Ahora, el interés procede de Francia. Uno de los clubes galos que podrían estar siguiendo a Cabrera es el Toulouse, que se moverá en el mercado de enero en busca de refuerzos defensivos.


Hace unos días, Cabrera fue preguntado en rueda de prensa sobre una posible prolongación de contrato en el Real Zaragoza y el futbolista desveló que nadie del club le había trasladado esa intención. "No soy el director deportivo para saber qué van a hacer", aseguró. Y sobre el interés de otros equipos indicó: "Si hubiera algo, a mí tampoco me gustaría que me lo dijeran porque puede distraer. Pero por ahora no me han comunicado nada ni sé nada. Yo sólo quiero que el entrenador me siga poniendo. Estoy feliz aquí y muy contento por estar jugando en un club que es uno de los grandes de España".


También Diego Rico

Las agendas de algunas entidades francesas también contienen el nombre de Diego Rico. El lateral izquierdo está experimentando un crecimiento notable en cuanto a rendimiento y nivel. Su juventud y margen de mejora lo ubican también como uno de los principales elementos patrimoniales del Real Zaragoza.


Diego Rico está comprometido contractualmente con el Zaragoza hasta el 30 de junio de 2018, con un salario que sigue una escala progresiva. Aunque tiene contrato profesional desde 2013 -poco después de su irrupción en el primer equipo de la mano de Paco Herrera-, el jugador burgalés, pese a cumplir su tercera temporada, aún no ha tenido ficha federativa del primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión