Popovic: “Diamanka no va a estar, me ha dicho que tenía molestias todavía"

Diamanka se suma a las bajas de Bono y Vallejo para este domingo.

Ranko Popovic y su sonrisas, sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva.
Ranko Popovic y su sonrisas, sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva.
aránzazu navarro

Diamanka se descarta. A las bajas seguras de Bono y Vallejo, citados con las selecciones nacionales de Marruecos y España, habrá que agregar la ausencia del centrocampista senegalés. Así lo confirmó el técnico Ranko Popovic en la rueda de prensa anterior al encuentro ante el Valladolid del próximo domingo. “Diamanka no va a estar. Todavía tiene molestias. No vamos a arriesgar. Diamanka me dijo que tenía molestias todavía. Si Pape no está en condiciones, deben ocuparse los médicos y los fisios”, señaló el entrenador del Real Zaragoza.



 


Pape Diamanka había desarrollado un papel destacado en los últimos encuentros. Sin embargo, el domingo Popovic no podrá repetir el once que la semana pasada empató en Mallorca. “Es bueno repetir el once, pero o podrá ser. Hemos probado. Sería bueno que no hubiera sorpresas desgraciadas”, indicó Popovic.


Para ocupar la segura baja de Vallejo, el defensa del filial Iñaki Olaortúa se postula como principal alternativa. “Iñaki es un chico joven. Tiene mi confianza. Cuando lo pongo, la responsabilidad es mía”, dijo Popovic.


En cuanto a la baja de Diamanka, el técnico serbio también explicó las variables que maneja: “Tenemos dos opciones. Está Aria. Abraham puede jugar por cualidades. Es más ofensivo que defensivo”.


Pedro también ha ensayado a lo largo de la semana en el teórico equipo titular. “Seguro que estoy pensando en Pedro. Tiene unas expectativas máximas. Pedro está tranquilo”, aseguró el técnico.


Popovic también argumentó ayer su filosofía del fútbol defensivo, arma básica en un Zaragoza que apenas ha encajado goles en las últimas semanas. “Nos defendemos arriba, lejos de la portería. Nuestra defensa empieza arriba, con Ortuño y Ángel”, detalló.



 


El técnico también se refirió al rival del domingo, el Valladolid, teórico candidato al ascenso que no vive sus mejores días: “Ellos no miran hacia abajo. Tiene mucho peligro arriba. El año pasado era de las mejores plantillas. Este año igual. Mucha potencia y velocidad. No lo vamos a tener fácil”.


 


Popovic también se refirió a Mario, que progresa en la rehabilitación de su lesión. “A Mario no lo veo todavía para jugar desde el principio. Tiene importancia dentro y fuera del campo. Él está mucho mejor, pero físicamente no está ahora para un rato largo. No lo veo para competir como todos esperamos de él. Va a dar calidad siempre, pero no sé cuánto va a aguantar”, concluyó Popovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión