Popovic cambia medio equipo

Ante el Real Valladolid, habrá muchas variantes obligadas en el conjunto maño.

Ranko Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Popovic: "Debemos mantener la línea"
O. Duch

Ranko Popovic cambiará medio equipo ante el Real Valladolid del que empató y mereció vencer en Palma de Mallorca. Las variaciones llegarán más por obligación que por devoción. Por obligación hay que reponer jugadores se caen de la alineación al estar concentrados con sus respectivos equipos nacionales (Bono y Vallejo), y un tercero (Diamanka) se encuentra lesionado en pleno proceso de rehabilitación. También hay variaciones por devoción: Ángel e Isaac podrían perder su sitio pese a estar disponibles.


Todas estas alternativas manejó el técnico serbio en la sesión preparatoria de esta mañana en la Ciudad Deportiva, en el que quedaron reflejadas las ideas que en estos momentos cobija Popovic.


Lo que no cambia es el esquema de juego. Desde que lo implementó Popovic en Lugo, el dibujo 1-4-1-4-1 representa al Real Zaragoza más productivo.


Desde el careo de Lugo, el 26 de septiembre (0-0), el conjunto aragonés no conoce la derrota y solo ha encajado un gol en Liga, en un partido que ganó con holgura en Albacete (1-3). Sobre ese esqueleto lleno de cuatros y de unos quiere vertebrar el ascenso Popovic. Ante el Valladolid está obligado al cambiar algunos nombres que encarnan ese sistema de juego.


Ayer probó las alternativas. En la portería, Manu Herrera reemplazará a Bono. En la defensa, el vacío que deja Vallejo lo intentará cubrir el prometedor talento del filial Olaortúa, que formará tándem en el centro con Cabrera. Ayer, Popovic ensayó con un once con Isaac y Rico como laterales de inicio.

En la zona ancha, Erik Morán continuará como vector director del juego, con Dorca y Aria muy cerquita.


Respecto a la formación inicial de Mallorca, entra el japonés en lugar del lesionado Diamanka. Popovic también ensayó ayer con Pedro como titular en la banda derecha en lugar de Ángel. Hinestroza conservaría el puesto en la izquierda, con Ortuño como referencia ofensiva.


Además de estas cuatro novedades de salida (Manu Herrera, Olaortúa, Aria y Pedro), a lo largo del partidillo matinal Isaac dejó su puesto en el teórico once inicial a Marc Bertran. Cuatro más uno: cinco. Lo dicho: Popovic cambiará medio equipo ante el Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión