Diamanka es duda y Popovic prepara a Aria

El senegalés sufre una lesión muscular menor, pero tiene muy difícil jugar el domingo. Para cubrir su probable baja, Popovic ensaya la vuelta al once del medio japonés.

Pape Maly Diamanka abandona la sala de vídeo del Real Zaragoza antes de la sesión de ayer.
Pape Maly Diamanka abandona la sala de vídeo del Real Zaragoza antes de la sesión de ayer.
guillermo mestre

Nadie lo quiere descartar aún a estas alturas de la semana, pero Diamanka lo tiene crudo para jugar contra el Valladolid el próximo domingo en La Romareda. El futbolista senegalés conoció ayer al mediodía el alcance de las molestias que arrastra desde el partido del sábado en Mallorca en la zona posterior del muslo izquierdo. Se metió en el túnel de las resonancia magnéticas y salió con el siguiente diagnóstico, difundido por el club: "La imagen ofrecida es compatible con una elongación del territorio del bíceps femoral de la pierna izquierda".


La lesión no es grave. No hay desgarro fibrilar y el pronóstico es bueno: entre 7 y 10 días de recuperación en función del futbolista. Pero sí que obliga a adoptar una postura de prudencia y precaución. En el Zaragoza, no se le cierra la puerta a que llegue en tiempo y hora en condiciones para jugar frente al Valladolid. Estará hasta el sábado con tratamiento fisioterapéutico y bajos esfuerzos, y un día antes del partido se le evaluará y probará. Para que Diamanka pueda jugar deberá asegurar una recuperación que no abra ninguna puerta a una posible recaída. Por esto, Diamanka va muy justo. En consecuencia, sus opciones de poder jugar sin exponerse a una lesión mayor son muy reducidas.


Tomando como referencia el estado actual de la plantilla, en la que la lesión de Wilk ha dejado las posiciones de mediocentro bajo mínimos, se prefiere guardar a Diamanka un partido para que esté en plenitud para viajar a Alcorcón, que arriesgarlo a perderse un mes o mes y medio.


Mientras aguarda una recuperación ‘express’ de Diamanka, el entrenador Ranko Popovic ya prepara el recambio. Según se pudo observar en la sesión de entrenamiento de ayer, su intención principal es apostar por el regreso a la titularidad de Aria Hasegawa. Durante los ensayos de ayer en la Ciudad Deportiva, el japonés ocupó la habitual plaza como volante interior derecho de Diamanka en el sistema 4-3-3. Ya en Copa del Rey el jugador nipón se desenvolvió en esa zona contra el Llagostera. Desde entonces, no ha vuelto a jugar. De confirmarse estos propósitos de Ranko Popovic, Aria adelantaría así a Abraham Minero, que fue el reemplazo de Diamanka en Mallorca, y al canterano Sergio Gil.


En la misma sesión, Popovic confirmó su intención de jugar con Olaortúa donde Vallejo. Además, al final del entrenamiento, el técnico serbio probó dos variantes, con Marc Bertrán en el lateral derecho y Pedro Sánchez como extremo derecho. Ambas parecen más encaminadas al medio plazo que al corto, pues Popovic puede verse forzado a realizar tres cambios en el once del domingo (Bono, Vallejo y Diamanka) e incluir una o dos novedades significaría una mayor alteración en un bloque que está funcionando.


De este modo, a expensas de cómo evoluciona el trabajo de la semana y de cómo se recupera Pape Maly Diamanka, la entrada de Aria Hasegawa apunta a ser la principal novedad en el equipo de Ranko Popovic junto a la apuesta por Iñaki Olaortúa. Para la portería, Bono tiene el recambio asignado con Manu Herrera. En el resto del equipo no se esperan cambios. Ángel seguiría como extremo derecho e Isaac como lateral en la misma banda. En caso de que Popovic decida más modificaciones, estos dos jugadores también tienen asignado el reemplazo: Pedro y Marc Bertrán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión