El Real Zaragoza duerme en puestos de ascenso directo

Los aragoneses empatan a puntos y adelantan a un Osasuna que juega este domingo.

Ortuño, en una jugada del partido en Son Moix
El Real Zaragoza duerme en puestos de ascenso directo
LFP

El Real Zaragoza ha alcanzado, por primera vez desde que descendió a Segunda, los puestos de ascenso directo. En las dos últimas campañas en la Liga Adelante no logró acabar ninguna jornada entre los dos primeros y este fin de semana, al menos, dormirá una noche con un solo equipo por encima en la tabla. 


El punto sumado en Son Moix le ha servido al Real Zaragoza para empatar a puntos a un Osasuna que todavía no ha jugado su partido (este domingo, a las 12.00, contra el Elche), pero al que adelanta gracias al 'gol average' (+6 para el Real Zaragoza, +5 para los navarros). Si el Osasuna pierde en el Martínez Valero, los de Popovic acabarán la jornada en la segunda plaza. El Córdoba, con dos puntos más, también juega este domingo (a las 17.00, en Albacete). 


La mejor noticia para el Real Zaragoza es que ninguno de sus principales perseguidores en la clasificación, la Ponferradina, el Alavés y el Mirandés, han ganado sus partidos este sábado, y no hay otro equipo que le pueda adelantar. Alcorcón, Oviedo, Nástic y Lugo, que todavía no han jugado, suman 16, por lo que como máximo se podrían poner a un punto de los aragoneses. 


Es cuarta la Ponferradina, que puntuó en un día difícil en El Toralín con la visita de otro equipo de la zona noble, el Mirandés, que fue superior. También empataron Real Valladolid y Leganés en Pucela, un punto que no sirve a ninguno de los dos equipos, que ven acercarse la zona de descenso. No sale del descenso un Tenerife, que comienza a ver la luz gracias a la llegada del técnico Pep Luis Martí.

-Sábado.

Tenerife - Alavés 2-0

Valladolid - Leganés 1-1

Ponferradina - Mirandés 2-2

Mallorca - Zaragoza 0-0

-Domingo.

Elche - Osasuna 12:00.

Albacete - Córdoba 17:00.

Girona - Lugo 17:00.

Numancia - Real Oviedo 17:00.

Nástic - Huesca 17:00.

Alcorcón - Almería 19:15.

-Lunes.

Bilbao Athletic - Llagostera 20:30.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión