"No soy nadie para decir que tengo que ser titular"

Pedro Sánchez, de vuelta tras mes y medio de baja por una atípica lesión muscular, asume que tiene que esperar su regreso al equipo inicial

Pedro Sánchez en una foto de archivo.
Pedro Sánchez (Real Zaragoza): "No hemos hecho nada todavía"
Guillermo Mestre

Pedro Sánchez, uno de los jugadores franquicia de la actual plantilla del Real Zaragoza, ha declarado estar “muy contento con la evolución de la lesión” que le ha mantenido siete semanas aparatado del equipo. El alicantino, que volvió a jugar el domingo pasado en los últimos 20 minutos del partido ante el Elche, asume que debe luchar en los sucesivo para adquirir los méritos que lo devuelvan al once inicial en el futuro. “Yo no soy nadie para decir que tengo que ser titular. Eso lo decidirá el entrenador. Aquí estamos todos para ayudar”.


El veterano interior diestro lanzó un mensaje de mesura y calma al entorno zaragocista, tanto en el buen momento que vive ahora el equipo, como ante cualquier otro bache que, como ocurrió en septiembre, pueda ocurrir en la interminable liga de Segunda. “Lo que está pasando es un claro ejemplo de lo que es esta competición. Hace mes y medio o dos meses estábamos en una situación incómoda. Ahora, en pocos partidos, hemos cambiado la dinámica. Por eso, hemos de estar el doble de atentos en estos momentos para poder seguir prolongando esta racha positiva”, advierte.


Pedro traslada “la confianza que ha adquirido el equipo para saber cómo jugar los diferentes tramos de los partidos” como una de las claves de éxito del último trecho de la competición, en el que el Zaragoza se ha colocado 3º en la tabla a un solo partido del líder, el Córdoba. “La actitud de la plantilla está siendo magnífica”, apostilla. El jugador de Aspe aconseja no vivir permanentemente pendientes de la clasificación y de las distancias con los demás equipos. “Creo que es una equivocación mirar cada día a la tabla, si estamos a tanto de los de arriba o de los de abajo. Lo nuestro es ir partido a partido, tranquilos. Tenemos que olvidarnos de los demás”, puntualiza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión