Hinestroza: "Mi dedicatoria no fue para toda la afición, solo para algunos que me quieren mal"

El jugador colombiano, Freddy Hinestroza, está feliz de que su primer gol con el Real Zaragoza haya servido para hacerle ganar 3 puntos más.

Freddy Hinestroza salió ayer a explicar en rueda de prensa el gesto que hizo al conseguir marcar el 1-0 al Elche, su primer gol como zaragocista. El colombiano, que se puso el dedo índice de la mano derecha sobre los labios –ademán que sugiere mandar callar– mientras señalaba al graderío, quiso puntualizar su iniciativa para no dejar al albur de la subjetividad de cada receptor lo que realmente quiso manifestar sobre el césped de La Romareda el extremo colombiano.


"No fue una dedicatoria para toda la afición. Al público no tengo motivos para callarlo, estoy muy agradecido por su trato. Fue algo personal, para esa gente, varias personas, que siempre te quieren mal y que desean verte abajo", subrayó Hinestroza en su exposición. "Todo esto ya lo aclaré el mismo domingo en mis redes sociales (Instagram). Nunca voy a hacer nada contra el público porque siempre me han apoyado desde que llegué", añadió.


Cuando se le instó a que abundase en más detalles sobre la identidad de esos destinatarios minoritarios hacia los que fue su gesto, el sudamericano no quiso entrar en ellos. "No quiero insistir. Simplemente, me llegan comentarios que los dejo a un lado", respondió lacónicamente.


Hinestroza dice sentirse "feliz" en Zaragoza y no quiso vincular su gesto con el resto del vestuario cuando se le recordó que Ranko Popovic, el entrenador, esgrimió el mismo domingo, al término del choque con el Elche, que son varios los futbolistas del Zaragoza que se sienten presionados cuando juegan en La Romareda por el ambiente crítico hacia ellos. "Mi dedicatoria es personal", redundó.


El colombiano se muestra "contento por haber logrado el primer gol con el Real Zaragoza que sirvió para ganar 3 puntos más" y asegura que, tras varias semanas bajo mínimos en el apartado físico tras la lesión muscular que sufrió en la primera jornada en Miranda, "poco a poco se va fortaleciendo la zona dañada y estoy mucho mejor".


Hinestroza, un día más, concluyó la mañana con una serie extra de lanzamientos a portería desde la frontal del área, con Alcolea bajo palos. La semana pasada, durante dos días, ya recibió consejos específicos del segundo entrenador, Vlado Grujic, en el arte de disparar a gol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión