Hacia la cabeza desde una gran defensa

Victoria trabajada con un fútbol práctico, centrado en no correr riesgos innecesarios y aprovechar las ocasiones.

La receta de no encajar goles vuelve a resultar
La receta de no encajar goles vuelve a resultar

El Real Zaragoza sumó este domingo tres puntos importantísimos ante el Elche, que le devuelven a los puestos punteros de la tabla. El público de La Romareda fue otra vez testigo de un fútbol práctico y poco vistoso, centrado en no encajar goles -tercer partido consecutivo con la portería a cero- y aprovechar las ocasiones cuando estas se presentan. Hinestroza y Ortuño, cuando el partido estaba a punto de morir, fueron los autores de los tantos maños. 


Los de Popovic arrancaron con fuerza, moviendo con velocidad el balón en campo contrario, y, en solo cinco minutos, Ortuño dispuso de dos buenas oportunidades para batir el marco de Javi Jiménez. La primera de ellas, llegó tras una buena combinación en la frontal que acabó con un disparo alto y desvíado. Poco después, el murciano se dormía en el área y permitía que Armando llegase a desviar su chut.


Los locales fueron muy superiores en los compases iniciales y el Elche solo fue capaz de intimidar por medio de Sergio León, que protagonizó la mejor ocasión del cuadro alicantino a los 15 minutos. Su chut, raso y cruzado, lo despejó Bono con el pie. Fue el punto de partida de una fase de imprecisiones, en la que el juego del Real Zaragoza se diluyó en balones largos, fáciles para la pareja de centrales contraria. 


Antes de llegar al descanso, Ángel empalmó una gran volea con la zurda desde la frontal, que a punto estuvo de sorprender a Jiménez. Seguidamente, el Elche conectó sus mejores minutos, llegando a encerrar por momentos a los blanquillos con centros colgados al área, siempre desbaratados por el seguro Bono. Eiriz Mata señaló el camino de los vestuarios cuando el Elche pretendía botar una falta sobre Álex Moreno en la línea de tres cuartos, enfadando al cuerpo técnico del cuadro visitante. 


Ni Popovic ni Baraja prepararon sustituciones en la caseta, y la segunda parte arrancó con idénticos protagonistas e idéntica tónica. Superior el Real Zaragoza, aunque con dificultades para conectar con criterio en la media y llevar peligro al área contraria. Como antídoto al atasco generalizado que se creó en la parcela central, los locales buscaron hacer daño por banda y ahí tomó protagonismo el nombre de Freddy Hinestroza.


El colombiano buscó una y otra vez aprovechar su velocidad y conectó dos centros peligrosísimos que no encontraron rematador. Poco después, en el minuto 55, él mismo recogió un balón en la línea central, avanzó hacia el área y su disparo rechazó en un defensa y soprendió a Jiménez, que, a pesar de tocar el balón, no logró desviarlo a córner. 


Con ventaja en el marcador, el Real Zaragoza comenzó a sentirse a gusto. Afianzado sobre la seguridad de la pareja de centrales Vallejo-Cabrera y sin sufrir en demasía por banda, los maños vieron como los minutos iban pasando y el Elche no encontraba la forma de intimidar. Los balones largos al área continuaron siendo un caramelo para Bono, y Diamanka, Morán y Dorca fueron los perfectos escuderos para la zaga. Cerraron bien los espacios, llegando a desesperar a los hombres más habilidosos del Elche: Espinosa y Sergio León.


Precisamente León dispuso de la mejor ocasión con un remate de cabeza alto, antes de que Cifu cediera a Álvaro otro balón que se fue al limbo. 


El partido entró en su recta final con el Real Zaragoza cómodo y resguardado atrás, y así siguió hasta que, al filo del minuto 90, una gran contra en la que participaron los recién ingresados Pedro -muy aclamado- y Jorge Díaz fue culminada por Ortuño. Era la puntilla a un Elche sin ideas en ataque y con escasa capacidad de reacción. 


No hubo tiempo para mucho más, si acaso para que el recién entrado Abraham dispusiera de una clara ocasión para marcar el tercero.Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Hinestroza (Jorge Díaz, min. 64), Diamanka, Dorca, Erik Morán (Abraham, min. 91); Ortuño, Ángel (Pedro, min. 64).


Elche C.F.: Javi Jiménez; Álex Martínez, Armando, Hugo Álvarez, Cifu; Mandi (Pelayo, min. 76), Ilie; Espinosa, Álex Moreno (Niko, min. 54), Álvaro (Nono, min. 82); Sergio León.


Goles: 1-0 min. 53 Hinestroza: 2-0 min. 87 Ortuño.


Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Rico por parte del Zaragoza y a Álex Moreno, Sergio León, Cifu y Mandi por parte del Elche.


Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 15.000 espectadores.





















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión