Pedro da un paso adelante

El futbolista alicantino ya está listo para volver a las convocatorias y, salvo sorpresa, entrará en la citación del sábado. El jugador se posiciona como recurso como extremo o interior.

Pedro, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Pedro, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
oliver duch

Un día más, Pedro Sánchez completó la sesión de entrenamiento al mismo nivel que sus compañeros. Una prueba de su progresión física. Aunque aún continúa lejos de su plenitud en este sentido, el extremo alicantino gana ritmo conforme pasan los días y la meta de su recuperación ya parece definida: el partido contra el Elche.


Salvo sorpresa, Pedro regresará a la convocatoria el próximo sábado después de seis semanas apartado del equipo. Será así la gran novedad de la citación de Popovic junto al regreso de Aria Hasegawa, también ya restablecido de sus molestias en la espalda. Más improbable parece la inclusión en esa lista de Mario Álvarez Abrante, aunque en las dos últimas semanas su progresión ha sido notablemente positiva y no está ni mucho menos descartado.


Pero el protagonista es Pedro. El alicantino aún no está para ocupar una plaza de titular en el Real Zaragoza. De momento, aguardará al desarrollo del partido, pero la idea de Popovic es comenzar a darle minutos. La baja de Pedro ha estado rodeada de incertidumbre y su regreso al equipo ha estado marcado por continuos aplazamientos debido a la persistencia de las molestias.


Pedro ha arrastrado en las seis últimas semanas –aunque los dolores vienen de meses atrás, incluso en la pretemporada estuvo mermado físicamente– unos problemas que le afectaban a diversos grupos musculares. El dolor se concentraba en la zona abdominal, especialmente al golpear el balón, en la inserción del músculo recto abdominal izquierdo, aunque también le repercutía en el psoas y los isquiotibiales. Para su recuperación, se apostó por un tratamiento conservador que ha fijado las pautas que han provocado sucesivas demoras en su reincorporación a la dinámica del equipo. Ya se pronosticó la semana pasada que entraría en la lista para Gerona, pero el futbolista solicitó una semana más de plazo.

El factor Pedro

Su reingreso al equipo será progresivo. Popovic lo usará desde el banquillo hasta que el futbolista vaya ganando ritmo competitivo, volumen de entrenamientos y, sobre todo, aumente su comodidad a la hora de ejecutar golpeos o realizar determinados movimientos con y sin balón. De momento, contra el Elche podría contar con algunos minutos.


El significado de Pedro en el Real Zaragoza es relevante. El equipo, con la lesión de Jaime, ha quedado escaso en las posiciones ofensivas de las bandas, la teórica demarcación natural del futbolista alicantino. Ya sea en la izquierda o la derecha fortalecería notablemente el potencial del equipo. Sin embargo, Popovic observa en él también un recurso polivalente.


Ya la temporada pasada, en el sistema de tres centrales y tres carrileros, cuando el equipo jugaba sin extremos, Pedro ocupó posiciones interiores. Con estos antecedentes, cabe abrir la opción de que Pedro tenga también un papel sustancial en el 4-3-3 con el que organiza ahora Popovic al equipo, pero no en un extremo, sino de volante interior, en las ubicaciones en las que han venido desempeñándose este último mes futbolistas como Diamanka, Wilk o Dorca. La grave lesión del polaco influye aún más en esta posibilidad, ante la despoblación de futbolistas para esa zona.


Pedro, en esa posición, le daría otro matiz al centro del campo: es un jugador técnico, con llegada, asociativo y también trabajador, por lo que podría encajar ahí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión