El regreso al pasado de Ángel

El tinerfeño se enfrenta el domingo al Elche, el club que vivió sus días grandes como goleador, en medio de su transición a la banda.

Ángel celebra el tanto que le hizo el pasado 18 de octubre al Tenerife en La Romareda.
Ángel celebra el tanto que le hizo el pasado 18 de octubre al Tenerife en La Romareda.
oliver duch

Ángel Rodríguez está viviendo una semana de transición dentro de su carrera futbolística, precisamente la misma en que se mide al equipo en el que más ha brillado como deportista, el Elche. El técnico Ranko Popovic, en medio de sus labores de reajuste de la plantilla tras las duras lesiones de Jaime, primero, y Wilk, después, parece tener clara la titularidad del tinerfeño como extremo izquierdo a partir del duelo liguero del próximo domingo ante el conjunto ilicitano.


"Es pronto para adelantar acontecimientos. Sí que es cierto que los últimos partidos me ha tocado jugar en esa posición, que no es la mejor para mí, a pesar de que lo hago lo mejor posible", asegura un tranquilo Ángel, que se mostró seguro de sí mismo y de las distintas posibilidades ofensivas que le puede ofrecer al Real Zaragoza. "Estoy aquí para ayudar a mis compañeros donde sea, tanto en punta, como de extremo o como de falso delantero. Es algo nuevo, pero me adaptaré", asevera el canario.


Acerca del rendimiento que ofrecería un potencial tridente formado por Ortuño, en punta, Hinestroza, en el extremo derecho, y él mismo, en la banda izquierda, Ángel se muestra optimista, y para ello alude directamente a "la versatilidad" que da la plantilla zaragocista en esta temporada y "la compatibilidad" entre las distintas alternativas que Popovic puede presentar en el once inicial. "Ahora, quien está jugando de delantero centro es Ortuño, y es a quien hay que dar toda la confianza del mundo para que siga marcando goles", declara sobre quien le reemplazó como ariete tras el empate a cero ante el Lugo.


El tinerfeño también es sabedor de que su aportación defensiva deberá ser mayor que hasta la fecha si se confirma su titularidad como extremo. Además, es consciente de la menor cantidad de goles que ofrece el jugar desde la banda, si bien aún no ha podido poner fin a esas sequías tan características de su trayectoria como delantero centro.

Un duelo para su regeneración

El del domingo será más que el reencuentro de un jugador con su antiguo equipo. Frente al Elche y sobre el césped de La Romareda, Ángel se verá con el club donde firmó sus mejores registros goleadores: 16 goles en 31 partidos (2010-2011) y 13 dianas en 39 encuentros (2011-2012).


Las cifras que está rubricando en los diez partidos que ha disputado esta temporada se encuentran lejos de aquellos números. Ha marcado dos goles, uno en Copa del Rey al Llagostera y otro al CD Tenerife en Liga, este último, de penalti. El próximo rival del Real Zaragoza, "complicado" para el tinerfeño, se presenta como una oportunidad en medio de su regreso al pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión