El Elche y el gol

El delantero Ángel Rodríguez se enfrenta esta semana al equipo donde mejores cifras goleadoras ha alcanzado en su carrera: marcó 33 goles en 85 partidos.

Ángel Rodríguez nació al fútbol en Tenerife, pero encontró el gol en Elche. Fue en el equipo de la ciudad alicantina, el próximo rival del Real Zaragoza, donde el delantero canario más ha afinado su remate durante una carrera intermitente y con poco espacio en Primera División.


Ángel se reencontrará contra el Elche en un momento de la temporada en el que le atenaza una de esas depresiones goleadoras que tanto ha marcado su vida como futbolista de elite: periodos de sequía demasiado invasivos en la vida de un delantero centro.


En el Elche, Ángel jugó dos temporadas y media en dos etapas. La primera, recién llegado del Tenerife reúne un significado singular en su carrera: fue el ciclo donde más regularidad anotadora tuvo.


En su primer año (2010-2011), marcó 16 goles en 31 partidos, 15 de ellos en la segunda vuelta y la promoción de ascenso. Una temporada más tarde firmó 13 tantos en 39 encuentros con los ilicitanos.


Esas dos campaña le abrieron la puerta del Levante de Primera, pero nunca se consolidó. Su participación fue testimonial y el club valenciano lo cedió en enero de 2013 al Elche, regreso que fortaleció a un equipo que acabaría ascendiendo. En 15 jornadas, marcó cuatro goles.


Ángel nunca volvió a abrochar una estadística anotadora de esos vuelos desde que abandonó el Martínez Valero. Regresó al Levante y no pasó de dos goles. En Éibar, no marcó. Digamos que la Primera División se le indigestó, como si la máxima categoría ejerciera unas fuerzas propias de la selección natural de las especies. Ahora, busca en el Zaragoza cómo retomar sus días del Elche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión