Ángel adelanta por la izquierda

Popovic prueba la posible vuelta a la titularidad del delantero tinerfeño en uno de los extremos del ataque del equipo. Jorge Díaz sería reserva contra el Elche.

Ángel, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Ángel, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
oliver duch

La idea la tiene sobre la mesa desde hace un par de semanas, más o menos desde que Jaime se le cayó de la plantilla: Ángel Rodríguez como solución en los extremos del equipo, esos flancos configurados con jugadores tan de ataque que definen el 4-3-3 del Real Zaragoza y lo matizan un tanto de otras propuestas como el 4-1-4-1. Popovic observó en Ángel, en principio, una alternativa para la banda. Una opción más a considerar.


Primero, lo probó en la segunda mitad del partido contra el CD Tenerife, pasándolo unos minutos en la banda izquierda y después varios más por la derecha, desde donde creó tres acciones de peligro. Después, Popovic insistió en la fórmula, esta vez frente al Girona, de nuevo con el delantero canario partiendo desde el banquillo. Y ahora ya, Popovic parece más convencido de que es antes una solución principal que secundaria. Y así lo probó ayer, insinuando lo que apunta a ser –aunque aún queda mucha semana por delante la principal novedad del Real Zaragoza en el partido contra el Elche del próximo domingo.


Durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, Popovic insertó a Ángel en el costado izquierdo del ataque en el equipo de los teóricos titulares, con Hinestroza en la banda opuesta y Alfredo Ortuño como delantero centro. Este tridente se perfila como la avanzadilla ofensiva del Real Zaragoza para la próxima jornada. El gran damnificado por la entrada de Ángel en el extremo sería Jorge Díaz. El uruguayo no termina de romper y ya fue sustituido el pasado sábado contra el Girona. Ayer, Popovic mantuvo una charla individualizada con él una vez repasado el vídeo de ese partido en la sala de visionados de la Ciudad Deportivo. El resto del equipo permanecería intacto, con Isaac en el lateral derecho pese a que Marc Bertrán, titular hasta su lesión, ha ganado una semana más de ritmo, y con Dorca como interior junto a Diamanka.


Con la entrada de Ángel en el extremo izquierdo, Popovic busca reajustar el sistema ofensivo del equipo en tiempos de crisis de producción en ese ámbito del juego. Al Zaragoza le cuesta romper en los últimos metros, un desequilibrio que se ha esfumado desde la lesión de Jaime y que no ha encontrado en Hinestroza ni Jorge Díaz aún una alternativa de altura. Ángel es un futbolista dinámico e inteligente en el ataque y sus condiciones se adaptan, y así se entiende en el cuerpo técnico, a la banda: es rápido, trabajador en defensa, esforzado en la presión, detecta los espacios, se asocia bien... Acostarlo en la izquierda habilitaría su perfil natural –diestro– para trazar la diagonal hacia el remate.


La titularidad de Ángel tendría su reverso en el banquillo: Popovic solo tendría a Jorge Ortí como delantero –sin ser el zaragozano un punta puro– como recurso en función del desarrollo del partido. Lo más parecido a un delantero centro con lo que está trabajando el entrenador serbio más allá de Ortuño y Ángel es Buenacasa. El chico del filial fue partícipe ayer en la sesión del primer equipo.

Regreso al once

Ángel perdió la titularidad después del partido contra el Lugo, cita en la que falló un clamoroso mano a mano. No era el único gol que se le escapaba en ese tramo de la competición. Esto provocó que acabara deslizándose al banquillo y Popovic lo reemplazara por Ortuño, cuyo rendimiento hasta entonces había sido muy gris, pero a quien el entrenador se vio en la necesidad de probar. Ortuño no ha defraudado y ha aprovechado la oportunidad, ensombreciendo así a Ángel.


Pese a todo, Popovic ha intentado abrirle un espacio a Ángel, consciente de su valor dentro de la plantilla y la Segunda División. Le dio minutos en Copa contra el Llagostera y su partido fue frustrante pese al gol. Falló un penalti y remató siempre con ansiedad y precipitación. Como el 4-3-3, aborta la opción de reunir arriba a Ortuño y Ángel, Popovic parece decidido ahora a que el delantero canario adelante hacia la titularidad por el extremo izquierdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión