Vallejo: "Tenemos que demostrar que nuestra buena racha no es por casualidad"

El jugador ha indicado que cualquier baja es importante para el equipo ya que la Segunda División es muy larga.

El jugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo ha declarado este martes que el equipo tiene que demostrar que la buena racha que atraviesa "no es por casualidad" y que no hay mejor manera que con una victoria sobre el Elche el próximo domingo.


"Si podemos sumar de tres en tres mejor que de uno en uno y en La Romareda sería fundamental ganar", ha añadido.

Vallejo ha comenzado la rueda de prensa en la que ha realizado estas declaraciones mandando, como uno de los capitanes del equipo, un abrazo a su compañero Wilk, que en la pasada jornada sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y le ha deseado una pronta recuperación.

El defensa opina que el conjunto aragonés tiene que seguir "igual y en la misma línea de trabajo" que lleva hasta ahora porque la Segunda División es "muy larga".


"El año pasado ya lo vimos que estuvimos en la sexta posición durante casi toda la temporada y hasta el final no se decidió", ha recordado.


El jugador aragonés ha apuntado que el partido contra el conjunto ilicitano es "importante" pero que, pase lo que pase, no hay que olvidar que queda mucho y que hay que mirar hacia adelante.

El internacional sub-21 considera que jugar ante su público tiene que ser "una motivación más, que no presión, sino motivación y responsabilidad".


Jesús Vallejo piensa que el Real Zaragoza tiene que seguir en la línea defensiva en que está ahora y que, si puede ser, "dar un paso al frente y ser más protagonistas con balón e intentar crear más ocasiones de peligro".


A este respecto ha añadido que cuando se acaba un partido con la portería a cero parece que es solo cosa de la defensa pero que es "trabajo de todo el equipo" porque viene desde la presión de los delanteros y que no encajar goles hace que se vea recompensado ese trabajo.


Sobre las graves lesiones (rotura de ligamentos) que han sufrido este mes Jaime y Wilk, éste último la pasada jornada, ha indicado que son "bajas importantes" para el equipo porque la Segunda División es una competición muy larga y que como ya tuvieron ocasión de comprobar el año pasado "todos los jugadores son importantes en una plantilla".


"Sin embargo, ahora estamos los que estamos y somos los que tenemos que conseguir el objetivo", ha destacado.

Sobre el partido del pasado sábado contra el Girona ha indicado que fue "feo" y que lo más positivo que se puede sacar es que siguió la portería a cero una vez más, algo que fue trabajo de todo el equipo.


Preguntado por si al conjunto zaragozano le faltó ambición en ese enfrentamiento para haber ido a por la victoria, Vallejo ha manifestado que lo que faltó fue "fútbol", porque ha reconocido que apenas dieron tres pases consecutivos hacia adelante, pero no ambición, sino que simplemente no les salían las cosas y no estuvieron finos de cara arriba.


"Entramos en su fútbol. El partido no estaba para nadie y no sé si a lo mejor teníamos que haber arriesgado un poco más y habernos atrevido a bajar algún balón más y a jugar, pero creo que si ganamos al Elche el punto será bueno", ha valorado.

Igualmente considera que defender bien no quiere decir que se tenga que atacar peor: "se pueden hacer las dos cosas y creo que esto ha sido cuestión de este partido y que no tiene que ir más allá".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión