El Zaragoza defiende su tercer puesto

Los de Popovic regresan a Girona, donde se obró el milagro en el 'play off', con la intención de mantenerse arriba.

Cabrera, justo antes de subir al autobús para viajar a Gerona
Cabrera, justo antes de subir al autobús para viajar a Gerona
G. Mestre

El Real Zaragoza regresa este sábado a Montilivi, el escenario donde se obró el milagro en el 'play off' de la pasada campaña, con la firme intención de defender su tercer puesto en la Liga Adelante. El conjunto aragonés alcanzó esta posición el pasado domingo tras su victoria ante el Tenerife, la tercera consecutiva, pero la enorme igualdad de la clasificación le obliga a seguir ganando para mantenerse arriba. El cuarto y el quinto, Oviedo y Nástic, tienen los mismos puntos (15) que los de Popovic, y entre ellos y el undécimo (Lugo) solo hay dos de diferencia.


Un tropiezo condena a cualquier equipo a caer varias posiciones, por lo que el Real Zaragoza necesita ganar para seguir arriba y, si es posible, acercarse a la zona de ascenso directo, que ahora ocupan Osasuna y Córdoba, con cuatro puntos de ventaja sobre los blanquillos. El gran objetivo es estirar la buena racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y tres triunfos seguidos y lograr la cuarta victoria consecutiva, algo que todavía no han logrado este año y que el pasado solo consiguieron en una ocasión.


El escenario parece propicio, ya que no puede traer mejor recuerdo al entrenador, Ranko Popovic, a los jugadores que quedan de la pasada campaña y a la afición, que volverá a desplazarse tierras gerundenses, como ya hicieron en junio unos cuantos seguidores que, pese al 0-3 de la ida, mantuvieron la fe y contribuyeron al 1-4. Además, el Girona todavía no ha ganado ningún partido en Montilivi esta temporada, donde lleva una derrota y tres empates, mientras que el Real Zaragoza (tres empates y una victoria) aún no ha perdido a domicilio.


Los blanquillos aún no han encontrado su mejor versión en cuanto al juego y siguen con problemas en la creación, pero están rentabilizando al máximo los resultados gracias a un cambio de sistema que ha aportado solidez al equipo y a una buena defensa. Pese a las lesiones -Rubén, Mario, Pedro, Jaime y Aria- el equipo de Popovic solo ha encajado un gol -contra el Albacete- en los últimos cuatro partidos ligueros y es consciente de la importancia de mantener la portería a cero para seguir sumando de tres en tres.


Aunque la pasada campaña el serbio decidió cambiar el esquema habitual por un 5-3-2 para combatir el sistema del Girona, que juega con carrileros, parece que esta vez quiere seguir apostando por un dibujo con el que está obteniendo buenos resultados. Si no hay sorpresas, Popovic mantendrá a los cuatro defensas, a tres jugadores en la medular, dos extremos y un punta, que seguramente volverá a ser Ortuño.


La línea defensiva está muy clara. El técnico volverá a apostar por Vallejo y Cabrera en el centro de la defensa. Primero, porque son los dos únicos jugadores que tiene para esta posición. Segundo, porque es la pareja que mejor resultado le ha dado. En las bandas repetirán Rico e Isaac, quien seguirá como titular pese al regreso a la lista de Marc Bertrán, quien necesita más entrenamientos para alcanzar su mejor nivel físico tras su lesión muscular.


Si no hay cambio de sistema, la principal duda estaría en el centro del campo, donde Erik Morán y Diamanka sí parecen fijos, mientras que Wilk y Dorca se disputarían el puesto en discordia. Para las bandas no hay muchas opciones, ya que las lesiones de Pedro y Jaime han dejado a Hinestroza y Jorge Díaz como los únicos extremos.


Alineación probables


Girona: Becerra; Pol Llonch, Richy, Acalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Granell, Eloi; Felipe Sanchón; y Mata.


Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Wilk, Diamanka, Jorge Díaz; y Ortuño.


Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño.


Estadio: Montilivi.


Hora: 20.15 (Movistar+)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión