Los regresos más esperados

La vuelta a los entrenamientos de los dos futbolistas, que este sábado no jugarán, supone un refuerzo de las posiciones más comprometidas.

Mario, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Los regresos más esperados
Oliver Duch

Mario Abrante y Pedro Sánchez ya son -casi- dos más en la plantilla del Real Zaragoza. Ambos han comenzado a entrenar con el resto del equipo tras muchas semanas lesionados y, si no hay nuevos contratiempos, no tardarán en reforzar dos de las posiciones más afectadas por las lesiones: el centro de la defensa y las bandas.


Ranko Popovic comenzaba la temporada con cuatro centrales -Mario, Cabrera, Rubén y Vallejo- y otros cuatro hombres de banda -Jaime, Pedro, Hinestroza y Jorge Díaz-, pero las lesiones dejaron al entrenador sin opciones.


En el centro de la defensa solo cuenta con Vallejo y Cabrera, y ha tenido que retrasar a un centrocampista (Dorca) o utilizar a un jugador del filial (Iñaki Olaortua) cuando el zaragozano ha jugado con la sub-21. En las bandas, la grave lesión de Jaime dejó a Hinestroza y Jorge Díaz como únicos extremos, por lo que Popovic ha recurrido a Abraham o Ángel, como el pasado domingo, para darles descanso.


Con Rubén también lesionado, el regreso de Mario supone un alivio para la defensa del Real Zaragoza, aunque su historial de lesiones obliga al cuerpo técnico a tomar precauciones y no acelerar el regreso de un jugador que la pasada campaña demostró cuánto puede aportar al equipo. Pese a su importancia, el canario solo jugó 29 partidos, ya que pasó buena parte de la campaña lesionado o con molestias.


Mientras el regreso de otro de los lesionados, Marc Bertrán, ya es inminente, el de sus dos compañeros aún deberá esperar, como mínimo, hasta la próxima semana. El central, que ha sido sometido a un tratamiento de medicina biológica con el doctor Mikel Sánchez en Vitoria, se probará durante los próximos entrenamientos para ver si sus sensaciones son buenas y se puede incorporar al cien por cien al trabajo con el grupo.


Aunque la baja de Pedro no ha sido tan larga, el interior diestro ya se ha perdido cinco partidos de liga y uno de Copa del Rey, y su ausencia ha cobrado aún más importancia tras la grave lesión de Jaime. El alicantino tiene difícil entrar en la convocatoria para el partido de Girona, pero sí podría estar para el próximo, ante el Elche. Su regreso no solo ofrecerá descanso a Hinestroza y Jorge Díaz, sino también calidad y alternativas para Popovic, ya que es un jugador diferente al colombiano y al uruguayo. Y, también, gol, ya que la temporada pasada el alicantino acabó con seis tantos.

Tres jugadores en la enfermería


El regreso de Marc Bertrán, Mario y Pedro a los entrenamientos ha reducido la ocupación de la enfermería zaragocista, en la que aún quedan otros tres jugadores. Rubén, quien sufrió un esguince en la rodilla y aún tiene para varias semanas de baja, Aria, que padece una lumbalgia, y Jaime, quien ya fue operado de su grave lesión de rodilla y no volverá a jugar hasta dentro de al menos seis meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión