Un Real Zaragoza lastrado por las ausencias no renuncia a la victoria

Los de Ranko Popovic intentarán acercarse a la parte alta de la clasificación.

Albert Dorca, junto a Diamanka, durante el entrenamiento.
Albert Dorca, junto a Diamanka, durante el entrenamiento. a. alcorta
A. Alcorta

Un Real Zaragoza bajo mínimos debido a las numerosas ausencias con las que va a afrontar el encuentro frente al Albacete Balompié no renuncia a conseguir la victoria para intentar acercarse a la parte alta de la clasificación.


El conjunto aragonés visitará mañana el estadio Carlos Belmonte plagado de bajas, lo que ha obligado a su técnico, Ranko Popovic, a convocar a tres jugadores del filial ante la falta de efectivos de la primera plantilla.


El técnico serbio no puede contar para este encuentro con los lesionados Marc Bertrán, "Mario" Abrante, "Rubén" González, Jaime y Pedro y tampoco con el guardameta Yassine Bounou "Bono" y Jesús Vallejo, que están convocados con la selección nacional absoluta marroquí y la sub-21 española, respectivamente.


Esto supone que solo cuente con quince jugadores para enfrentarse al conjunto manchego, una vez que el delantero Ángel superó ayer las molestias que le hicieron abandonar el entrenamiento el pasado jueves. Para completar la citación ha tenido que recurrir a los jugadores del filial Olaortua, Sergio Gil y Ortí.


Por ello, el margen de maniobra del preparador balcánico para este encuentro es mínimo, tanto a la hora de confeccionar la alineación como a la de efectuar los cambios.


La casualidad ha querido que la historia de la pasada temporada se repita, ya que en aquella ocasión el conjunto maño viajó también a Albacete con una defensa plagada de ausencias (Mario, Rubén, Vallejo y Cabrera, además de Dorca en el medio campo) que obligó a Popovic a improvisar una zaga de circunstancias, como ocurre en esta ocasión.


Además, fueron protagonistas de aquel empate a dos tantos el hoy lesionado Jaime, que anotó un gol y fue expulsado posteriormente, y el entonces jugador albaceteño y hoy zaragocista Jorge Díaz, que marcó un tanto para su equipo.

Las coincidencias no quedan allí porque el colegiado en aquella ocasión fue el andaluz Figueroa Vázquez, el mismo que arbitrará mañana.


A tenor de lo ensayado esta semana todo parece indicar que Ranko Popovic, que solo tiene un central para afrontar el encuentro, el uruguayo Leandro Cabrera, colocará al mediocentro Albert Dorca como su pareja en el eje de una zaga en la que habrá tres zurdos.


Otra opción que podría utilizar es desplazar al lateral izquierdo Diego Rico al centro y dar entrada en el carril izquierdo a "Abraham" Minero.


Con respecto al encuentro de la pasada jornada frente al Deportivo Alavés Popovic daría entrada en el once inicial al polaco Wilk y al uruguayo Jorge Díaz, además de al guardameta Manu Herrera.


Alineación probable: Manu Herrera; Isaac, Dorca, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Wilk, Diamanka, Jorge Díaz; y Ortuño.


Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz.


Campo: Carlos Belmonte.


Hora: 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión