"La gente tiene rabia acumulada y a la mínima salta, es normal"

El serbio reclama paciencia al público de La Romareda, en busca de los buenos resultados.

Ranko Popovic, tras el choque contra Osasuna
Ranko Popovic, tras el choque contra Osasuna

Ranko Popovic ha comparecido ante los medios este viernes, de forma previa al encuentro ante el Alavés, para subrayar que no siente que se juega el puesto y que lo importante es que los jugadores se preocupen de "jugar al fútbol sin presión" y disfruten, ya que así es como salen las cosas. 


El preparador serbio ha puesto como hoja de ruta la visita al Ángel Carro de Lugo, donde el equipo reaccionó: "Si jugamos así, estoy seguro de que la afición de La Romareda se enganchará y no habrá espacio para los más pesimistas". 


"La gente está acumulando la rabia durante los años y a la mínima salta, pero es normal. Por eso nosotros debemos darle juego, aunque curiosamente los dos partidos en que hemos perdido hemos tenido más oportunidades para ganar. Con esos seis puntos podíamos ser líderes en solitario aún jugado igual de mal", ha añadido.


En ese sentido, ha comentado que el público tiene que entender que "se ha construido un bloque prácticamente nuevo" y que los jugadores han llegado con unas "exigencias diferentes", poniendo como ejemplo al Manchester United. "No quiero poner excusas, pero ellos, con una inversión millonaria, necesitaron una temporada entera para acoplarse", ha recordado.


Por ello, aunque ha dicho tener muy claro cuál será su once titular el sábado, estima oportuno "probar cosas nuevas" en los entrenamientos a puerta cerrada y "darle a todos los jugadores importancia". Solo así se consigue que ellos estén "más sueltos y con ganas en el campo" y demuestren "actitud".


Uno de los jugadores que ha entrado en esas últimas pruebas es Pape Diamanka, quien "se siente bien en su nueva posición y va a jugar" ante el Alavés. No ha dejado tan claro cómo estará conformada la parte delantera: "Es una posibilidad jugar con ambos -por Ángel y Ortuño- pero lo importante es que estén tranquilos y sientan confianza porque así salen las cosas". Y es que, en su opinión, el gol no es cosa de ellos, sino de "todo el equipo". Tampoco quién será el sustituto del lesionado Marc Bertrán, ya que tiene varias opciones que puede usar "en función del rival".


Por último, y ya pensando en el rival, Popovic ha insistido en que el Alavés es "un equipo que sabe jugar a fútbol, que aprovecha sus oportunidades y posee veteranía". Además, ha destacado sus "ganas y actitud" como principal secreto de su buen hacer, ya que "no dan un balón por perdido"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión