Popovic: "Jamás nadie me ha dicho quién tiene que jugar"

El técnico serbio adelanta que la baja de Wilk le obligará a introducir variantes en el esquema.

Ranko Popovic, tras el choque contra Osasuna
?Popovic: "No es un momento agradable, pero es un momento que tenemos que superar"

Tras un arranque de semana convulso en el Real Zaragoza, por la herida que abrió la derrota ante Osasuna y las polémicas cuestiones publicadas en varios medios sobre el director deportivo, Ángel Martín González, y sus funciones, Ranko Popovic ha comparecido este jueves ante los medios para desmentir cualquier información que deje entrever que, en su papel de entrenador, no tiene plena potestad para tomar las decisiones "técnicas y tácticas" del equipo y valorar el trascendental duelo ante el Lugo.


"¿Cuántas veces cambiamos de esquema el año pasado? ¿Quién tomó las decisiones entonces? Yo. Siempre voy a tomarlas yo. Hasta ahora, por el respeto que se me tiene, nadie me ha dicho quién tiene o no tiene que jugar", ha señalado el serbio, subrayando que él es quien decide "todo lo referido a los jugadores". 


En ese sentido, ha añadido que "Martín González y yo hemos hablado de estas cosas -en referencia al estilo de juego-, pero no ha ido más allá. Tenemos una relación buena y no sería normal que el director deportivo y el entrenador no hablasen. En Alemania Shammer se siente al lado de Guardiola en los partidos y es normal. En Austria también se funciona así..." 


Popovic no ha querido confirmar si los cambios de esquema que ha trabajado en los últimos días se harán efectivos el sábado, aunque sí ha adelantado que la baja de Wilk obligará a introducir "nuevas cosas". 


Siguiendo por el centro del campo, ha valorado el momento que vive Albert Dorca, discutido tras sus últimas actuaciones: "Cuando las cosas no salen bien todo pinta mal, pero él es un jugador que nunca se esconde y por eso falla. No puedo quitarle porque falle un partido. Los jugadores necesitan continuidad y estoy seguro de que volverá a hacer partidos buenos".


De la falta de gol que acusa Ángel ha dicho que "un delantero cuando no marca no está tranquilo porque son seres especiales", pero está seguro de que si sigue trabajando así, "las cosas acabarán saliendo cuando esté más agusto y suelto".


También ha tenido tiempo de valorar el estado de los jugadores que acusan problemas físicos: "Jaime y Cabrera tienen unas pequeñas molestias, pero creo que van a jugar. Van a estar preparados para el partido". Más espinoso es el caso de Pedro, quien está totalmente descartado: "Su baja es importante, pero este año tenemos más jugadores para suplir las ausencias. Esperamos que la semana que viene pueda estar de nuevo con nosotros".


Ya pensando en el "importantísimo pero no definitivo" choque ante el Lugo, ha comentado que "el equipo tiene que salir sin presión, soltarse y tener el balón". Así, espera que lleguen los "buenos resultados".


Por último, ha querido remarcar que no pierde el tiempo en pensar qué puede pasar si el equipo no obtiene un buen resultado en tierras gallegas: 





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión