"Otros jugaron a menos nivel que Aria y nadie los nombró"

Antes del encuentro ante el Córdoba, el técnico zaragocista defiende el rendimiento del japonés.

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
Realzaragoza.com

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha comparecido este viernes ante los medios, de forma previa al encuentro de este sábado (20.15) ante el Córdoba, para analizar, entre otras cosas, cómo suplir las ausencias confirmadas de jugadores de peso como Manu Herrera, Vallejo o Hinestroza.


"Tenemos bajas importantes, pero hay otros hombres que pueden suplirlas con garantías. Lo que más me preocupa es que hay algunos tocados y no quiero que caigan", ha indicado, particularizando en Pedro y Marc Bertran, quienes arrastran molestias musculares, pero serán de la partida porque "aguantan bien el dolor".


El serbio ha entrado a valorar algunos de los debates que giran en torno al equipo, como mantener o no a Aria en el equipo titular. "Lo que se dice él, más que un ataque al jugador, lo considero un ataque a Popovic. Hay otros que jugaron a un nivel inferior y nadie los nombraba. En mi opinión, está rindiendo bien y se deberían mirar sus estadísticas de pases acertados, su orden táctico y cómo se coloca sobre el campo. Que lo mantenga o no en el once no dependerá de las críticas", ha sentenciado.


Sobre la posible inclusión de Erik Morán en el medio campo, en busca de una mayor cretividad, ha sostenido que el jugador vasco está trabajando "muy bien", pero que por el momento no ve "ningún problema" en la labor de Wilk y Dorca: "Hemos ganado al Almería. Hemos jugado bien contra los otros y, aunque cambiaremos de vez en cuando algunas cosas, tenemos que seguir una línea y que los jugadores cojan confianza".


Otra opción para el futuro es la de juntar a Ángel y Ortuño en la delantera, como ya hizo en las segundas partes de los encuentros ante Almería y Leganés. "Lo valoro mucho porque puede darnos resultados diferentes en los partidos", ha adelantado.


Ya pensando en el rival, ha destacado que "si miramos sus nombres, vemos que tienen calidad de sobra. Vienen de Primera y por nombre son un equipo muy fuerte".


En ese sentido, ha subrayado que ante los andaluces no cambiará el planteamiento y la mentalidad de salir a ganar, ya que está en el "código genético" del Real Zaragoza: "Siempre vamos a buscar la victoria. Ahora, lo principal es puntuar porque estamos en un club que nos obliga a ello".


Por último, ha recordado que el apoyo de La Romareda será "fundamental" y que hay que aprovechar para enganchar a la afición y convencer a quienes acuden "con dudas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión