Bono-Herrera, el dilema de la portería

Ante el Córdoba, Popovic deberá escoger entre los dos guardametas.

Entrenamiento del Real Zaragoza
Bono-Herrera, el dilema de la portería
Heraldo.es

Bendito problema el que tiene Ranko Popovic con poder elegir entre Bono y Manu Herrera para defender la portería del Real Zaragoza. Tras perderse el encuentro ante el Leganés por acudir a la llamada de la Selección, el marroquí volverá a las convocatorias ante el Córdoba. Veremos si para ser titular. 


Hasta el momento, ambos guardametas solo han coincidido en la victoria (3-2) frente al Almería y Bono fue el escogido. Popovic quiso que Herrera, recién recuperado de la fisura en la zona costal que sufrió en Cagliari en pretemporada, fuese entrando en la dinámica del grupo antes de hacerle debutar este domingo en Butarque. El madrileño respondió con una actuación destacada, abriendo un debate que no es nuevo para él. "Estoy acostumbrado a estas situaciones", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro. 


Además, quiso subrayar que esa competencia por el puesto es "buena para el equipo" y garantiza que la portería del Real Zaragoza esté "bien defendida". 


Las cualidades de uno y otro son muy diferentes y aprovechables en función del rival y de las circunstancias del partido. Bono cumple con ese perfil de portero de envergadura (1,91 metros) tan extendido en el fútbol moderno. Posee un buen juego de pies y serenidad por alto, aunque comete errores puntuales que le han costado caro al equipo. Pulirlos es su gran asignatura pendiente.


Herrera, con una década más de fútbol en sus espaldas, cumple el perfil de cancerbero experimentado. Su estatura (1,82) le permite ser más ágil en el uno contra uno y rápido en las salidas. Con los pies, encuentra más dificultades para sacar el balón jugado con criterio.


Así, a pesar de que el cuerpo técnico manifestó en más de una ocasión a lo largo del verano que se pretende dotar de más regularidad al puesto, después de que el pasado año Whalley, Alcolea y el propio Bono disputasen un número similar de minutos, no parece claro que vaya a ser así. 


A lo largo de la semana, Popovic habrá de mascar en silencio si opta por dar continuidad a Herrera o si su inclusión en el once fue esporádica. La respuesta, el sábado (20.00) con el público de La Romareda como testigo.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión