"Nos enfrentamos a un claro aspirante al ascenso"

El serbio asegura que la plantilla del Almería es "una de las mejores" de la Liga Adelante.

Ranko Popovic.
Ranko Popovic, durante la comparecencia de ayer.
Aránzazu Navarro

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha comparecido este viernes ante los medios, de forma previa al encuentro ante el Almería, rival al que tiene "especial cariño”, al ser el "único equipo" en el que militó en España en su etapa como futbolista.


El serbio cree que los andaluces son "uno de los aspirantes al ascenso”, ya que tienen "una de las mejores plantillas" y que el enfrentamiento servirá como un “test interesante” de cara a conocer la evolución de su equipo y, principalmente, de los nuevos fichajes.


En su opinión, el partido no llega demasiado pronto, ya que “el calendario es el que es y hay que aceptarlo” y “hay que salir al máximo para darlo todo delante de la afición y repetir el buen trabajo hecho durante el último partido de pretemporada, ante la Real Sociedad”.


Ha querido restar importancia al horario (22.30) : “La gente tiene ganas de ver fútbol y seguro que va a responder”. También a la posibilidad de que el exzaragocista Eldin haya podido pasar informes al actual entrenador del Almería, Sergi Barjuan: "Él me conoce, pero en el fútbol tampoco hay tantos secretos porque a veces piensas que va a ocurrir una cosa y después pasa todo lo contrario".


Del estado de Jaime, ha asegurado que "en principio no es nada" y que "es una sensación suya que no puede dejarle libre y desde la pasada campaña ya sabíamos que existe ese problema". Por ello, "va a realizar un trabajo específico hasta que esté a la altura del resto del equipo".


Con el manchego entre algodones y sin Hinestroza, Jorge Díaz es "una opción real", con la intención de suplir la evidente "pérdida de velocidad". 


En defensa, ha descartado la posibilidad de que Vallejo actúe como titular: “Está entrenando bien, se encuentra bien, pero todavía no está para salir de inicio. Rubén y Cabrera están bien y eso es fundamental. Además, ha sido convocado con la Selección Sub-21, algo que nos vendrá bien para ver su estado. Imagino que podrá tener unos minutos competitivos antes de volver con nosotros”.


Otra de las novedades es la inclusión de Manu Herrera en la lista de convocados: “Queremos que se meta en el ambiente porque la próxima semana Bono irá convocado con Marruecos y es probable que le toque jugar. Pablo Alcolea también merece estar porque trabaja bien, pero los tres no caben”.


Por último, el serbio, de cara al cierre del mercado, ha subrayado que está "satisfecho" con su plantilla, aunque dos piezas más -central y delantero- serían "bienvenidas".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión