Jorge Díaz, una solución para sustituir a Freddy Hinestroza

Popovic debe buscar una alternativa al colombiano. Deberá decidir entre el uruguayo, Jaime Romero o adelantar a Diego Rico o Abraham.

Jorge Díaz, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Jorge Díaz, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
A. Alcorta

La inscripción de Jorge Díaz en la LFP ha aclarado mucho el panorama tanto en los despachos como en el vestuario del Real Zaragoza. La negativa de la Liga a aceptar al uruguayo como jugador comunitario ya le impidió jugar el pasado domingo en Anduva y llegó a dejar en el aire no solo su participación en los próximos encuentros, sino incluso su continuidad en el club aragonés, que ya cuenta con dos extracomunitarios: el japonés Aria Hasegawa y el colombiano Freddy Hinestroza.


Uno de los más aliviados con la resolución favorable del problema con la nacionalidad de Jorge Díaz, además del propio futbolista, ha sido Ranko Popovic. El técnico serbio no puede contar con Hinestroza, que se lesionó en Anduva y estará al menos dos o tres semanas de baja, por lo que la posibilidad de alinear al uruguayo aparece como una solución a la ausencia del colombiano.


Lo que parece claro de cara al próximo sábado, cuando el Real Zaragoza recibirá al Almería en La Romareda (22.30), es que Pedro ocupará una de las dos bandas, bien sea la derecha o la izquierda. Para la otra, y pese a las bajas, el técnico serbio cuenta con varias alternativas. La primera y más lógica sería la de Jorge Díaz, ahora que ya está disponible, ya que ha completado toda la pretemporada con el Real Zaragoza y Jaime Romero aún no está en su mejor momento de forma.


El manchego, cedido por el Udinese por segundo año consecutivo, se unió tarde a la pretemporada zaragocista y Popovic quiere dosificar su entrada en el equipo. Así lo aseguró Popovic tanto en la previa de la primera jornada como tras el empate contra el Mirandés. "Está bien, está feliz, aunque tiene un retraso importante en el aspecto físico, pero sabemos que es un jugador desequilibrante y que marca la diferencia”. Tras el partido, en el que Jaime jugó algo más de 40 minutos, el serbio volvió a hablar del estado del extremo zurdo: “Hay jugadores que físicamente no están a la altura que tienen que estar, sobre todo los que se incorporaron más tarde. A Jaime le falta un poco de ritmo, pero pensaba que iba a compensar eso con otras cosas”.


La opinión de Popovic invita a pensar que Jaime no será titular contra el Almería, por lo que Jorge Díaz es la gran alternativa. Sin embargo, el cuerpo técnico del Real Zaragoza cuenta con otras opciones, como devolver a Pedro a su banda natural, la derecha, y adelantar a Abraham o Rico al extremo izquierdo, dejando al otro de lateral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión