Un final para analizar

El Real Zaragoza fue superior durante 70 minutos y tuvo opciones para sentenciar, pero al final rozó la derrota.

Ortuño carga la pierna para dispara a puerta
Ortuño carga la pierna para dispara a puerta
Guillermo Archanco

El gol de Cabrera tras el descanso hacia justicia a una primera parte en la que el Real Zaragoza había sido superior, y los minutos siguientes al tanto del uruguayo, con varias ocasiones claras para los blanquillos, dejaban frío a un Mirandés que veía muy lejana la remontada. Pero los de Popovic perdonaron mucho.


Dos ocasiones tuvo Pedro, primero con una internada desde el córner hasta el área, casi pisando la línea de fondo, en la que no logró hacer una buena asistencia, y más tarde con un pase de Jaime que le dejó solo ante el portero, pero su disparo se marchó alto. Otras dos desaprovechó Ortuño, que dejó escapar una contra muy peligrosa y lanzó al lateral de la red un complicado disparo desde la frontal del área.


Un minuto después de esta última ocasión marcó su gol el Mirandés, que al final tuvo varias ocasiones incluso para remontar y acabar ganando el partido. Pero los burgaleses habían avisado antes. Desde el minuto 70 se hicieron con el control del encuentro y el Real Zaragoza desapareció casi por completo. En el 72 y el 73, los de Terrazas tuvieron dos ocasiones muy claras, primero con un remate de Abdón que sacó Bono con una mano prodigiosa y un minuto después con un cabezazo de Ortiz que sacó Pedro bajo palos.


"Durante 70 minutos hemos tenido el partido muy controlado, muy tranquilo, apenas han tenido ocasiones, y nosotros si hubiéramos estado un poco más acertados y un poco más tranquilos... Tres o cuatro veces hemos tenido ocasiones en las que faltaba solo el pase y empujar el balón a la portería", aseguraba Ranko Popovic tras el encuentro: "Tenemos que sacar conclusiones de este partido".


Unas horas después, ya en frío, Leandro Cabrera hacía una análisis similar y se lamentaba de las ocasiones desperdiciadas. El autor del gol zaragocista ha asegurado este lunes que el equipo hizo "un gran partido" durante muchos minutos, pero que acabó pagando la falta de contundencia en el área contraria: "Dominamos el juego, tuvimos oportunidades arriba, pero al final no supimos controlar sus arremetidas y nos queda el gusto amargo de no haber podido sacar los tres puntos". El defensa uruguayo ha reconocido que “el equipo tiene que mejorar algunos aspectos tácticos”, aunque ha considerado que es "algo normal a estas alturas de la temporada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión