​La LFP deniega la inscripción del zaragocista Jorge Díaz

La Liga de Fútbol cuestiona la nacionalidad española (por afinidad) del jugador uruguayo.

Jorge Díaz y Martín González conversan en Anduva
Jorge Díaz y Martín González conversan en Anduva
José Vidal

La continuidad de Jorge Díaz en el Real Zaragoza está en el aire. Una situación que arrancó el pasado sábado, cuando el club recibió la noticia de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no dejaba inscribir al extremo uruguayo. El motivo no atiende a razones de control presupuestario, sino a la nacionalidad del jugador. El organismo presidido por Javier Tebas considera que este ha perdido su condición de español por afinidad porque, al parecer, su esposa -que es española- ha iniciado un proceso de divorcio.


Este hecho le fue comunicado a Díaz este domingo en el césped de Anduva. El encargado de hacerlo fue Ángel Martín González, el director deportivo. La reacción del futbolista fue de sorpresa y de tristeza ya que, obviamente, quedó excluido de los planes de Ranko Popovic para el encuentro frente al Mirandés.


Informó al alto ejecutivo zaragocista de que, hasta la fecha, no está separado de su cónyuge y que, por lo tanto, sigue siendo español. Incluso reveló que su Número de Identidad de Extranjero (NIE) cuenta con una vigencia hasta 2024. Cabe recordar que el conjunto blanquillo ocupa sus dos fichas de extracomunitario con el japonés Aria Hasegawa y el colombiano Freddy Hinestroza.


La entidad aragonesa tiene previsto ponerse este lunes en contacto con el Ministerio de Exteriores para aclarar de inmediato esta situación.

En caso de que se imponga la tesis de la LFP, el Real Zaragoza alegaría vicio de contrato para rescindirlo. La nacionalidad española del jugador fue un elemento fundamental al acometer la incorporación. Díaz, que fue uno de los primeros fichajes para el presente ejercicio, firmó el pasado mes de julio por tres temporadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión