​El Real Zaragoza deja escapar en Anduva su primera victoria

Los blanquillos se adelantaron tras el descanso con un remate de Cabrera y perdonaron el segundo, pero el Mirandés empató en el 81 y pudo ganar.

Pedro recorre la línea de fondo hacia la portería del Mirandés
Pedro recorre la línea de fondo hacia la portería del Mirandés
Guillermo Archanco

El Real Zaragoza dejó escapar dos puntos y acabó salvando uno. Los blanquillos apenas sufrieron en la primera parte, se adelantaron en el marcador tras el descanso con un gol de Cabrera y pudieron acabar perdiendo el partido, ya que el Mirandés empató en el minuto 81 y después tuvo varias ocasiones, una tan clara como un remate al larguero de Lago Junior.


Antes de estos momentos de crisis, el Real Zaragoza tuvo varias ocasiones para marcar el segundo y dejar casi sentenciado el duelo, pero faltó físico, acierto y, como dijo Popovic tras el partido, "chispa". Tuvo una ocasión muy clara Pedro, pero mandó el balón muy alto cuando ya estaba solo contra el portero, y más tarde lo intentó Ortuño, primero con una contra que acabó desperdiciando y luego con un buen disparo que se estrelló en el lateral de la red. 


Pero el que falla lo paga, y el Mirandés se fue animando cuando vio que el Real Zaragoza no iba a ser capaz de marcar otro. Avisaron los de Carlos Terrazas, pero Bono, con una buena mano, y Pedro, cortando un disparo en el área pequeña, evitaron el gol del empate, que no llegaría mucho más tarde. Lo marcó Abdón Prats, que había salido en la segunda parte, tras un disparo centrado que dobló las manos de Bono y se coló en la portería. 


El técnico local cumplió con el guión y planteó una defensa de tres, un sistema arriesgado, pero con el que lleva trabajando toda la pretemporada, y lo intentó a la contra y con balones altos que Rubén, Cabrera y Rico se encargaron de despejar sin demasiados problemas. En los primeros minutos lo intentaba el Real Zaragoza, sobre todo a través de un Hinestroza rápido e incisivo, y por su banda llegaron las dos primeras ocasiones, casi consecutivas, que nadie logró rematar con claridad. 


Dorca y Wilk dominaban el centro del campo, pero con más protagonismo en el aspecto defensivo que en la creación de juego, donde el Real Zaragoza encontró sus mayores problemas. Aria dejó un par de destellos de calidad en el tramo inicial, pero al japonés le faltó continuidad y se fue diluyendo hasta casi desaparecer según avanzaba el duelo.


Igual que el mediapunta perdió protagonismo el Real Zaragoza y los hombres más peligrosos, como Ángel e Hinestroza, apenas recibían balones. Alguno más pasó por los pies de Pedro, pero el extremo no estuvo demasiado acertado con el balón en los pies, aunque su pierna diestra brilló en el gol de Cabrera con una precisa asistencia.

Gol a balón parado


Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco, con un Mirandés muy intenso y un Zaragoza intentando combinar en busca del hueco. No obstante, el premio acabó llegando a balón parado.


Apenas tres minutos después de regresar de vestuarios, Pedro botaba una exquisita falta lateral y en el segundo palo aparecían hasta cuatro compañeros para rematar. Al final, fue Cabrera el encargado de peinarla hacia las mallas.


A partir de ahí, el Zaragoza ganó confianza y el propio Pedro tuvo dos ocasiones claras para encarrilar el choque. La primera la sacó bajo palos Gaffoor, mientras que la segunda se fue a las nubes tras un contragolpe perfecto.


También el Mirandés pudo marcar con un disparo a bocajarro de Abdón Prats tras un buen centro dentro del área de Sangalli, pero Bono sacó una mano prodigiosa y se marcó un paradón.


Menos fortuna tuvo el cancerbero maño apenas unos minutos después. Abdón recogía un balón muerto en la frontal del área y se sacaba un disparo seco que acabó escapando de las manos de Bono y entrando en portería.


El empate le dio alas al Mirandés, que en los últimos minutos dispuso de varias ocasiones claras para certificar la remontada, incluido un remate de cabeza de Lago que se estrelló en el larguero cuando la afición local ya cantaba el gol.

Ficha Técnica


1 - CD Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Carlos Moreno (Lázaro, min.86), Rúper, Javi Cantero; Sangalli, Carnicer (Salinas, min.68), Álex García (Abdón Prats, min.63); Lago Junior.


1 - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Rico; Dorca, Wilk; Freddy (Jaime, min.51), Aria, Pedro; Ángel (Ortuño, min.64).


Goles: 0-1, min.48: Cabrera; 1-1, min.81: Abdón Prats.


Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carnicer y Álex García y al visitante Dorca.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante unos 4.000 espectadores. Se inauguró la nueva tribuna General del estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión