El Real Zaragoza comienza su camino hacia el ascenso

?El Real Zaragoza estrena la temporada y su camino hacia Primera en Anduva con un equipo renovado.

Popovic se sube al autobús en el que viajaron a Anduva
Popovic se sube al autobús en el que viajaron a Anduva
J. M. Marco

Acaba la pretemporada, comienza la Liga Adelante. Ha llegado el momento que todo el zaragocismo, incluidos Popovic y los jugadores, llevaban esperando desde que empezaron a entrenar hace más de un mes, el pasado 14 de julio. El Real Zaragoza afronta su tercera campaña consecutiva en Segunda División, algo que no ocurría desde los años 50 del siglo pasado, y lo hace con el objetivo y la obligación de lograr el ascenso.


Esa es la meta que ya nadie elude en el club aragonés, ya que buena parte del futuro de la entidad depende de regresar a Primera este curso. Este largo camino, que acabará tras 42 jornadas -y cuatro partidos más para el que ascienda en el 'play off'-, comienza este domingo (18.30) en Anduva.


El Real Zaragoza dará su primer paso cargado de ilusión y con un equipo muy renovado, pero que mantiene a varias de las piezas más importantes de la pasada campaña, como Bono, Vallejo, Mario, Rico, Dorca, Pedro o Jaime. Pese a que los blanquillos también han perdido a varios futbolistas de calidad -Borja Bastón, Eldin o Willian José-, los nuevos fichajes han completado una plantilla más compensada y con más alternativas que la de la temporada anterior, que también estuvo condicionada por el poco tiempo con el que se formó y el límite económico y de fichas impuesto por la LFP.


El primer problema con el que se encuentra Popovic -”dulce problema”, aseguró el entrenador- es que prácticamente por primera vez desde que llegó cuenta con 20 jugadores de la primera plantilla para confeccionar la convocatoria, por lo que este domingo deberá descartar a dos, ya que ha decidido viajar con todos a Miranda de Ebro. Los sacrificados podrían ser un lateral (Abraham o Isaac Carcelén) y un centrocampista (Diamanka, Eric Morán o Wilk), ya que son las posiciones en las que el serbio cuenta con más alternativas.


El Real Zaragoza afronta el encuentro con las buenas sensaciones que dejó el partido de presentación en La Romareda contra la Real Sociedad, que ganó de forma contundente (3-0), aunque consciente de que la pretemporada en poco se parece a la competición. Este partido dejó varias pistas del once con el que podría comenzar la temporada. Bono estará en la portería, y en defensa podrían jugar Marc Bertrán, Rubén, Cabrera y Rico, ya que Vallejo se incorporó tarde en verano y no ha jugado ninguno de los partidos de preparación.


En el doble pivote es fijo Dorca, mientras que su acompañante podría ser Eric Morán o Wilk, mientras que Aria jugará como mediapunta y las bandas las ocuparán, salvo sorpresa, Pedro e Hinestroza. En punta, el elegido por Popovic será Ángel, mientras que Ortuño deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

El Mirandés, muy renovado


El CD Mirandés, que comienza su cuarta andadura consecutiva en Segunda, ha sufrido una profunda renovación con la incorporación de 11 nuevos futbolistas después de una buena temporada en la que se quedaron cerca de jugar el 'play off' de ascenso, para el que se acabó clasificando el Real Zaragoza, un rival al que en Miranda consideran uno de los favoritos para el ascenso.


El propio entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, aseguraba que comenzar frente a uno de los favoritos para el ascenso supone una motivación para un equipo cuyo objetivo esta temporada pasa por seguir creciendo y pelear por los puestos de 'play off'. El conjunto burgalés podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Álvaro Corral e, igual que Popovic, ha decidido convocar a todos sus jugadores y decidir los descartes en el último momento.


Lo que sí parece seguro es que, como ha probado durante toda la pretemporada, jugará con una defensa de tres y los que estarán casi seguro en el once inicial son Raúl en la portería, Álex Ortiz y Kijera en la zaga, Rúper en la línea de medio centro y Sangalli, Carnicer y Álex García en la media punta.

Alineaciones probables:


Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Lázaro, Rúper, Eguaras; Sangalli, Carnicer, Álex García; Abdón Prats.


Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico, Dorca, Eric Morán, Aria Hasegawa, Hinestroza, Pedro y Ángel.


Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).


Estadio: Anduva.


Hora: 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión