Popovic prueba con Jaime de mediapunta, aunque Aria podría ser titular en Anduva

El entrenador baraja varias opciones, pero reconoce que el manchego tiene "un retraso importante" a nivel físico.

Ranko Popovic en una foto de archivo.
Ranko Popovic en una foto de archivo.
A. Alcorta

El estreno liguero del Real Zaragoza ante el Mirandés (domingo, 18.30) ya asoma a la vuelta de la esquina y Ranko Popovic aprovecha los últimos entrenamientos de la semana para seguir haciendo pruebas y acabar de pulir los últimos detalles del debut, ya que ya tiene claro el planteamiento y buena parte de los jugadores que formarán el once inicial en Anduva.


No obstante, este viernes aprovechó el penúltimo entrenamiento previo al duelo para ensayar con algún jugador novedoso respecto a los últimos partidos de pretemporada, aunque ya es habitual en el serbio no entrenar con el equipo definitivo hasta el día anterior al partido, cuando cierra las puertas de la sesión para no dar ninguna pista.


Uno de los cambios respecto al resto de alineaciones de pretemporada ha sido situar a Jaime en la media punta, justo por detrás de Ángel, en el lugar que ha sido más habitual Aria Hasegawa. Pese a las pruebas, el japonés podría comenzar como titular en Anduva, ya que el propio Popovic ha reconocido que Jaime "está bien y muy feliz", aunque tiene un "retraso importante" a nivel físico. Este ensayo, por lo tanto, podría ser una opción para la segunda parte o incluso para más adelante.


Por las bandas del teórico equipo titular han jugado Pedro e Hinestroza, quien continúa con un vendaje en la pierna y probándose constantemente, pero que previsiblemente podrá jugar el domingo. 


Popovic también podría plantearse algún cambio en la defensa, ya que en primer lugar, durante unos ejercicios tácticos, ha formado una defensa con Isaac -hasta ahora ha apostado más por Marc Bertrán-, Rubén, Cabrera y Rico. Para el partidillo con el que ha finalizado el entrenamiento, sin embargo, ha cambiado a Rubén por Vallejo, quien se incorporó tarde tras ganar el Europeo sub-19 y no ha jugado ningún partido de pretemporada.


La decisión de si juega el veterano central o, por el contrario, lo hace el canterano, dependerá del entrenamiento de este sábado, en el que Popovic tomará la decisión definitiva. "Vallejo está mejor, esta semana ha entrenado con nosotros y está para estar, por lo menos, en el banquillo. Mañana veremos qué tal, pero lo bueno es que esta semana ha entrenado sin molestias, no ha tenido problemas, aunque es normal que esté un poco más cargado.


En el doble pivote ha situado a Dorca, un fijo en el once, y a Eric Morán, quien también parte con opciones de comenzar como titular en Anduva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión