El primer dilema de Ranko

El entrenador del Real Zaragoza cuenta con numerosas opciones para el primer partido, en el que deberá elegir su once inicial tras una pretemporada llena de pruebas.

Ranko Popovic, en un entrenamiento junto a Vlado Grujic, su ayudante
Ranko Popovic, en un entrenamiento junto a Vlado Grujic, su ayudante
A. Alcorta

Se han acabado las pruebas. Ya no queda tiempo para más ensayos. Tras más de un mes de pretemporada, en la que el Real Zaragoza ha jugado siete amistosos, Ranko Popovic se enfrenta al dilema de elaborar la primera alineación de la temporada para el partido de este domingo (18.30) en Miranda de Ebro. El técnico serbio ya dio una pista de sus intenciones contra la Real Sociedad, y el buen resultado obtenido en el último amistoso invita a pensar que los cambios respecto a ese equipo no serán demasiados.


La mejor noticia para Popovic es que, mientras la pasada campaña sus dudas las generaba la falta de jugadores, en esta ocasión es la gran cantidad de opciones que baraja lo que provoca el dilema del entrenador balcánico. De hecho, incluso tendrá que reflexionar sobre a quién descarta para el estreno liguero frente al Mirandés, ya que pese a las bajas de Mario y Manu Herrera cuenta con 20 jugadores, por lo que dos deberán quedarse en Zaragoza o en la grada de Anduva.


Donde más clara parece la decisión de Popovic es en la portería, pues la lesión del guardameta ha dejado el camino despejado a Bono, quien está por delante de Alcolea en la carrera por la titularidad. En defensa, los laterales por los que más ha apostado el entrenador han sido Marc Bertrán en la derecha y Diego Rico en la izquierda, y probablemente formen la defensa junto a Cabrera, otro casi fijo. La otra plaza en el centro de la defensa, con Mario fuera de juego, se la disputarán Rubén y Vallejo, en principio titular para Popovic, pero que no ha jugado ningún partido de pretemporada. Por eso, el veterano central gallego contaría con opciones de jugar de titular, algo complicado estando el canterano al cien por cien.


En el doble pivote tiene un puesto asegurado Dorca, mientras que para el otro hay dos opciones: Erik Morán o Wilk, con más opciones para el primero. Pedro también es fijo, y en la otra banda el principal candidato es Hinestroza, si no se resiente de las molestias que ha sufrido esta semana. En caso contrario, la segunda opción sería Jorge Díaz, ya que Jaime es uno de los últimos que se sumó al grupo. En la media punta, los candidatos son Aria Hasegawa y Diamanka, aunque el japonés, jugador de confianza de Popovic, ha sido su principal elección para este puesto.


Para la punta, el técnico serbio solo cuenta con dos opciones, Ángel y Ortuño, y el primero ha sido el más habitual en los partidos de prueba y el que más olfato goleador ha demostrado, por lo que parte con más opciones de ocupar la delantera en Anduva.



Alineaciones del Real Zaragoza durante la pretemporada

Real Zaragoza - Ebro (2-2)


R. Zaragoza: Alcolea; Marc Bertrán, Mario, Rubén, Rico; Wilk, Diamanka, Dorca; Jorge Díaz, Kilian; y Ángel.

En la segunda parte: Manu Herrera; Fernández, Lolo, Cabrera, Abraham; Tarsi, Morán; Isaac, Adán Pérez, Pedro; y Ortuño.

Cagliari - Real Zaragoza (1-0)


Manu Herrera; Marc Bertrán (Isaac, 45), Rubén (Lolo, 66), Cabrera, Rico (Kilian, 86); Wilk (Dorca, 66), Morán (Tarsi, 88); Jorge Díaz (Abraham, 30) (Xiscu, 88), Hasegawa (Diamanka, 46), Pedro (Adán Pérez, 88); y Ángel (Ortuño, 66).

Nástic - Real Zaragoza (2-2)


Alcolea; Marc Bertrán (Isaac, 46), Lolo (Rubén, 46), Rico, Abraham (Cabrera, 46); Wilk (Morán, 59), Dorca; Kilian (Hasegawa, 46), Diamanka (Ángel, 54), Pedro; y Ortuño.

Real Zaragoza - Alcorcón (1-0)


Real Zaragoza: Alcolea; Marc Bertrán (Isaac, 75), Rubén, Cabrera, Rico (Abraham, 75); Dorca (Wilk, 46), Morán (Lolo, 55); Pedro (Xiscu, 75), Diamanka (Ortuño, 55), Hasegawa; y Ángel (Kilian, 75).

S.D. Huesca - Real Zaragoza (1-1)


Real Zaragoza: Bono, Marc Betrán (Lolo, 72), Cabrera, Rubén (Isaac, 72), Rico, Aria (Abraham, 55), Pedro, Hinestroza (Ángel, 46), Erik Moran (Wilk, 55), Diamanka (Dorca, 55), Ortuño.

Osasuna - Real Zaragoza (0-1)


Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán (Xiscu, 68), Rubén, Cabrera, Abraham (Rico, 46); Dorca, Morán; Jorge Díaz (Pedro, 46), Diamanka (Wilk, 68), Hinestroza (Jaime, 60); y Ángel (Ortuño, 46).

Real Zaragoza - Real Sociedad (3-0)


Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán (Isaac, 74), Rubén, Cabrera, Rico (Abraham, 74); Wilk (Diamanka, 74), Dorca (Morán, 74); Hinestroza (Jorge Díaz, 64), Aria Hasegawa, Pedro (Jaime, 74); y Ángel (Ortuño, 64).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión