Santisteve confía en el ascenso

El alcalde de Zaragoza espera que el equipo cumpla el objetivo y espera volver a recibir a los jugadores en el Ayuntamiento para celebrarlo.

Santisteve, con la camiseta del Real Zaragoza que le ha entregado Christian Lapetra
Santisteve confía en el ascenso
Sandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a varios concejales de diferentes formaciones políticas, han recibido a los componentes del Real Zaragoza en un acto previo al comienzo de una temporada en la que ha expresado su deseo de que "el ascenso se pueda materializar".


Santisteve ha recordado las buenas sensaciones que transmitió el equipo aragonés el pasado domingo contra la Real Sociedad, a la que derrotó por 3-0 en el Memorial Carlos Lapetra, y su confianza en que "se mantengan".


El primer edil zaragozano ha emplazado a todos los componentes de la entidad blanquilla a volver el próximo mes de junio para una nueva recepción con la plaza del Pilar llena para poder celebrar "el ansiado ascenso".


También les ha dicho a los jugadores que "el alcalde y los concejales" no son los que marcan los goles ya que es una tarea de los profesionales pero que deben saber que cuentan con su "apoyo".


En la réplica, el presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, ha afirmado que en la entidad son "conscientes" de que son una referencia "para todos los ciudadanos y estamos orgullosos de recibir el respaldo de todas las instituciones".


Lapetra no ha eludido la responsabilidad que han asumido ya antes del comienzo de la competición oficial y ha remarcado que pretenden "devolver al Real Zaragoza y a nuestra ciudad al ámbito que le corresponde en el fútbol nacional".


Ha calificado como proyecto "malogrado" el de la temporada pasada en la que llegaron hasta el último partido con opciones de lograr el ascenso a Primera División, algo que "confiamos en alcanzar este año". Para poder conseguir el ascenso ha considerado que es "imprescindible mantenernos unidos y lograr la fortaleza para poder alcanzar nuestro objetivo".


Posteriormente, Santisteve ha reiterado el compromiso que tienen con la entidad zaragocista para reunirse a partir de septiembre y afrontar la renovación de La Romareda después de "llevar muchos años mareando la perdiz y otros gobiernos municipales se han gastado un dineral que se podría haber destinado al arreglo".


Por su parte, Lapetra ha señalado que ya están a la espera de que comience la temporada este fin de semana con un equipo que hasta que no se produzca el definitivo cierre del mercado de fichajes no podrán dar por completado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión