La hora de la verdad

El Real Zaragoza ya solo piensa en el encuentro del próximo domingo, ante un Mirandés renovado.

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
Javier Broto

Tras el triunfo en el Memorial Carlos Lapetra, la sesión de recuperación del lunes y la jornada de descanso del martes, el Real Zaragoza encara la recta final hacia el arranque de la Liga Adelante. Atrás quedan cinco semanas de pretemporada marcadas por la carga física, la integración de los nuevos fichajes y los reajustes tácticos. Toca cambiar el 'chip' y recobrar la mentalidad de la alta competición.


La plantilla vuelve al trabajo este miércoles, con doble sesión y la mirada puesta en el encuentro ante el Mirandés. A las 9.30, los hombres de Popovic están citados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para llevar a cabo el primer entrenamiento orientado por completo a las características del rival y a perfilar el mejor once titular posible.


Ya en el amistoso de la pasada semana ante Osasuna, el serbio quiso trabajar algunos aspectos pensando en el debut liguero, al entender que navarros y burgaleses comparten "un esquema similar". Introdujo variantes significativas, como retrasar la posición de Albert Dorca al eje de la zaga, estableciendo un sistema de 5-2-2-1 similar al utilizado con grandes resultados en el tramo final de la temporada pasada. Diamanka varió también su posición para actuar con Erik Morán en el doble pivote y las bandas se abrieron con Hinestroza y Pedro para nutrir de balones a la delantera.


Una opción que se podría volver a repetir el domingo en función del transcurso del encuentro y que vino motivada en gran parte por los problemas físicos de Mario Abrante y Jesús Vallejo, quienes todavía no entrenaban con el grupo y apuntaban a no estar disponibles en Anduva.


Finalmente, parece que el canterano sí podrá ser de la partida y, tras regresar al grupo este lunes, seguirá ejercitándose con normalidad. Es improbable que Popovic, teniendo en cuenta que no ha participado en ninguno de los encuentros de pretemporada, confíe en él para jugar de inicio. Mario Abrante, por su parte, tardará todavía un tiempo en estar listo. 


Así, Marc Bertrán, Rubén, Cabrera y un Rico en estado de gracia parten como la teórica defensa titular, asentada sobre las manos de Bono en la portería.


En el centro del campo, la principal duda es la de quién acompañará al mencionado Dorca en el pivote. Ante Osasuna, Erik Morán -quien más cumple con el perfil de organizador- no fue capaz de hacerse con el control del juego en ningún momento y ya en el Memorial Carlos Lapetra, con la Real Sociedad como rival, salió del equipo titular en favor de Wilk. Con el polaco el equipo mejoró. Más por su capacidad para armar transiciones rápidas que por dirigir un fútbol combinativo.


En la parte delantera, Hinestroza, Pedro y Ángel -como referencia- parecen tener un puesto asegurado, mientras que Diamanka y Aria competirán por actuar en la mediapunta.

Un Mirandés renovado

Junto al Real Zaragoza, el Mirandés es uno de los equipos que más se han renovado en el mercado estival. Un portero, tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros conforman la lista de fichajes rojilla. Ellos son: Marco Sangalli, Raúl Fernández, Abdón Prats, Néstor Salinas, Gaffoor, Ernesto Galán, Ion Vélez, Carlos Lázaro y Junior Lago.


Los de Carlos Terrazas también han perdido piezas importantes como Pedro Martín o Urko Vera, referente en la delantera del pasado año. Con 17 tantos, el vizcaíno fue el artífice de casi la mitad de los goles del Mirandés.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión