La LFP aprueba el proyecto salarial del Real Zaragoza para esta temporada

El club podrá inscribir a todos los nuevos fichajes y el presupuesto de la primera plantilla pasa de los 2,5 millones del año pasado a alrededor de 4 a partir de ahora.

Componentes del cuadro de administración del Real Zaragoza, en la concentración del equipo en Boltaña.
Componentes del cuadro de administración del Real Zaragoza, en la concentración del equipo en Boltaña.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado esta mañana al Real Zaragoza la aprobación del proyecto salarial presentado por la entidad aragonesa para esta temporada 2015-16. De este modo, el club zaragocista va a poder inscribir a todos los nuevos fichajes -once caras nuevas ha incorporado durante el verano- y el presupuesto global de la primera plantilla pasa de tener un límite de 2,5 millones de euros, tope permitido el año pasado, a alrededor de 4 a partir de ahora.


El consejero del área económica de la SAD, Fernando Rodrigo, mantuvo ayer en Madrid el primer contacto firme con la comisión de control económico de la LFP, con Javier Gómez a la cabeza, a la que presentó toda la documentación relativa al plan financiero del Real Zaragoza de cara al curso que acaba de comenzar. Apenas 24 horas después, la evaluación de la Liga ha sido positiva y, por lo tanto, el área deportiva ya conoce que el diseño de la plantilla programado desde hace varias semanas está en el buen camino.


Los dirigentes del club zaragocista han trabajado en profundidad desde principio de julio en diversos ámbitos económicos para poder justificar el aumento presupuestario a invertir en la nueva plantilla, condición indispensable para pelear por el imperioso ascenso a Primera División en esta tercera campaña consecutiva que va a afrontarse en Segunda. La refinanciación de la deuda, la aportación de nuevos patrocinios relevantes, los apoyos institucionales y, por último, la operación del traspaso de Vallejo al Real Madrid, son los cimientos principales en los que se fundamenta el proyecto del Real Zaragoza que acaba de obtener el visto bueno de la LFP a solo cuatro días del comienzo de la liga.


Desde hoy y hasta el cierre del mercado de fichajes, que tendrá lugar el próximo día 31 del presente mes de agosto (dentro de 13 fechas), el redondeo de la plantilla con la llegada de algún refuerzo más en los puestos más desguarnecidos -casos de la zona central de la defensa o la línea delantera- va a depender directamente de cómo concluyan las negociaciones con los tres futbolistas de la actual plantilla que, por sus salarios y rol en el equipo, presentan unas fichas que rompen la pauta presupuestaria a seguir. Son los casos de Abraham, Alcolea y Rubén, que saben desde hace semanas que es necesario obtener una salida urgente a su situación actual en el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión