​"Estamos deseando que llegue el domingo"

Tras la victoria ante la Real Sociedad, el catalán ve al equipo preparado para el arranque liguero.

Dorca: "Me encuentro bien y muy pronto estaré al 100%"
​"Estamos deseando que llegue el domingo"

El centrocampista del Real Zaragoza Albert Dorca ha comparecido este lunes ante los medios, tras la victoria frente a la Real Sociedad en el Memorial Carlos Lapetra, para valorar el encuentro y la situación del equipo a pocos días del arranque de la competición oficial.


“Nos tomamos el partido como una prueba importante de cara a la Liga. Era la presentación ante la afición y por suerte fuimos competitivos contra un equipo de Primera División, algo que nos da mucha moral”, ha señalado, justificando el plus de intensidad mostrado en que “en partidos anteriores, no se le dio tanta importancia al resultado”.


En su opinión, el bloque “poco a poco, se va acoplando y va demostrando su calidad jugando mejor”. Además, respecto al año pasado se ha ganado en fortaleza defensiva. “Desde el principio hemos querido ser más compactos para encajar menos goles. Todo el mundo trabaja para defender y se están viendo los resultados”.


En ese sentido, ha añadido que cuando el equipo roba “sabe cómo salir al ataque” y está consiguiendo completar “transiciones rápidas” para que el balón llegue a los jugadores de la mediapunta, quienes tienen “una enorme calidad en el último pase”.


El catalán ha valorado positivamente la pretemporada completada y ve al equipo “preparado” para el primer encuentro ante el Mirándes: “Tenemos ganas de competir y sacar los primeros puntos en Liga. Todos estamos ansiosos por ganar el próximo domingo, aunque sabemos que es un rival complicado que no nos pondrá las cosas fáciles”.


Sobre su papel en el equipo y la posibilidad de retrasar la posición hasta el eje de la zaga, como sucedió en el partido frente a Osasuna, ha indicado que “si tengo que jugar ahí estaré más concentrado si cabe, ya que es un puesto que no tengo tan asimilado e intentaré dar el máximo para ayudar al equipo”.


Por último, Dorca ha hablado de la opción de ser capitán: “Todavía no hemos votado, pero si soy elegido luciré el brazalete con orgullo. Tanto Pedro como yo somos jugadores veteranos en el equipo y, seamos capitanes o no, tenemos que ayudar a los compañeros y hacer que el equipo funcione”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión