​Popovic: "Quiero seguir contando con Rubén"

El técnico serbio está "contento" con su trabajo. Su continuidad no condiciona la llegada de otro central.

Ranko Popovic.
Ranko Popovic, durante una comparecencia.
Aránzazu Navarro

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha comparecido este viernes ante los medios para analizar la actualidad del equipo, centrada en las últimas pruebas de pretemporada y el apartado de altas y bajas.


"En líneas generales estoy contento con el partido que hicimos ante Osasuna. Al principio, estuvimos organizados y en la segunda parte tuvimos armonía, a pesar del estado del césped y de las variantes tácticas que introduje", ha señalado, añadiendo que esos cambios "siempre son una alternativa" y se debieron principalmente a que el Mirandés, rival en la primera jornada, tiene "un esquema similar" al de los navarros.


El serbio se ha mostrado partidario de que los mediocentros, en este caso Dorca, puedan retrasar su posición ocasionalmente al eje de la zaga: "Me encanta tener centrocampistas que puedan jugar en esta posición. Me gustó como jugador y me gusta como entrenador. Albert es uno de ellos y es una opción que se puede repetir".


Sobre los ausentes, ha indicado que Manu Herrera, quien no entrena con normalidad desde el encuentro ante el Cagliari, "está tardando más de lo esperado en recuperarse", pero que "mientras mantenga las molestias" no forzará. Por su parte, Vallejo "empezará a ejercitarse con el grupo la semana próxima" y Mario, hombre importante dentro y fuera del campo, "intentará no repetir los errores del pasado", sin forzar en su recuperación de los problemas musculares.


Sin dejar de hablar del puesto de central, ha subrayado que le gustaría que Rubén siguiese: "Estoy contentísimo con su trabajo y me gustaría contar con él. Ha mejorado respecto a la pasada campaña incluso en actitud". Aún así, no ha descartado la incorporación de alguien más para el puesto: "Prefiero tener cinco centrales que dos, como ahora mismo. El año pasado jugamos con una improvisación total y no puedo permitir eso de nuevo".


También ha querido expresar su deseo de que llegue otro delantero centro, aunque se daría por "satisfecho" si tiene que empezar la temporada con la plantilla actual.


Del último en llegar, Jaime Romero, ha indicado que "le va a tocar trabajar un tiempo apartado porque durante el verano ha hecho trabajo físico para paliar las molestias musculares y apenas ha tocado balón". Dedicará algunas sesiones a su preparación para que "esté fuerte cuando el equipo le necesite".


Por último, y ya pensando en el encuentro ante la Real Sociedad, en el Memorial Carlos Lapetra, ha adelantado que introducirá cambios y que espera que la imagen del equipo sea positiva: "Estoy seguro de que daremos la cara. Espero que la afición apoye desde el primer día porque la necesitamos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión