El penúltimo aperitivo

El Real Zaragoza se enfrenta a Osasuna en una de las últimas oportunidades de Popovic para seguir afinando al equipo.

El penúltimo aperitivo
El penúltimo aperitivo

El Real Zaragoza viaja este jueves hasta la localidad navarra de Lerín para afrontar su penúltimo ensayo, ya con el comienzo de la Segunda División a la vuelta de la esquina y ante un rival de esos que siempre apetece, Osasuna. Y más cuando la competición está a la vuelta de la esquina y los dos equipos quieren reforzar su moral de cara a la liga con una victoria que, por mucho que sea en pretemporada, ambos conjuntos quieren lograr.


Nadie niega que lo importante es rodar al equipo de cara al primer partido de liga, ante el Mirandés, pero un rival como el conjunto navarro también es un buen termómetro para medir el nivel físico y futbolístico de los blanquillos. Hasta ahora, Popovic se ha dedicado a hacer pruebas y poco se ha visto de cómo será el Real Zaragoza que comience la liga, y tampoco de los resultados cosechados en los partidos de pretemporada se pueden sacar demasiadas conclusiones: tres empates (2-2 contra el Ebro, 2-2 contra el Nástic y 1-1 contra el Huesca), una derrota (1-0, contra el Cagliari italiano) y una victoria (1-0, contra el Alcorcón).


El entrenador serbio ya va tomando nota, y quizás las primeras decisiones se puedan apreciar el próximo domingo, en la que será la puesta de largo del Real Zaragoza. Los blanquillos se enfrentarán a un equipo de Primera, la Real Sociedad, en el Memorial Carlos Lapetra que se jugará en La Romareda (20.00). Para este penúltimo aperitivo, en territorio navarro, Popovic contará por fin con la novedad de Jaime, quien podría disputar sus primeros minutos tras su regreso.


El balcánico, sin embargo, no ha convocado a dos de sus centrales, Mario y Vallejo. Tampoco al meta Manu Herrera, quien sigue con molestias, por lo que los minutos en la portería se los repartirán Bono y Alcolea. Aria Hasegawa, que sigue en Japón resolviendo los problemas con su visado, será otro de los ausentes, mientras que Jorge Díaz retorna a la lista después de haber superado sus problemas físicos y el entrenador zaragocista sigue contando con el jugador del filial Xiscu para completar la citación.


El duelo se disputará a partir de las 18.30 en el campo de fútbol La Romaleta de Lerín y la expedición zaragocista saldrá desde las oficinas del club a las 15.00 y se desplazará hasta la localidad navarra en autobús, regresando a Zaragoza al término del partido.


Lista de convocados


Alcolea, Bono, Rico, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Ángel, Ortuño, Jaime, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dorca, Erik Morán, Diamanka, Abraham, Jorge Díaz y Xiscu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión