El Girona presenta a Javi Álamo

El Real Zaragoza sigue aligerando la plantilla después de confirmarse ayer la marcha del futbolista canario al equipo entrenado por Pablo Machín

Javi Álamo, en su presentación en el estadio de Montilivi.
Javi Álamo, en su presentación en el estadio de Montilivi.
girona cf

El Girona y el Real Zaragoza cerraron ayer la operación por la cual Javi Álamo se marcha del equipo aragonés. El jugador se despidió por la mañana de la plantilla en la Ciudad Deportiva, ni siquiera se entrenó, y emprendió viaje en dirección a Gerona, donde fue presentado por la tarde.


Javi Álamo se marcha del Zaragoza con una fórmula similar a la de José Fernández. Se va cedido al Girona la próxima temporada, aunque después se incorporará en propiedad a la nómina del club gerundense. Al igual que Fernández con el Oviedo, Álamo podrá jugar contra el Zaragoza la próxima temporada vistiendo la camiseta del Girona al no incluirse en la operación la denominada ‘cláusula del miedo’.


El Girona presentó el refuerzo de Javi Álamo como un «fichaje de lujo». El canario se ha decantado finalmente por la oferta catalana después que hace diez días estuviera muy cerca de firmar con el Leganés. El Girona subió su propuesta económica y tomó una ventaja decisiva para la incorporación de un futbolista por quien también se han interesado este verano Numancia, Córdoba o Valladolid.


La salida de Álamo era una cuestión fundamental en la planificación de la plantilla realizada por Ángel Martín González. Su alto salario -las dos últimas campañas Álamo había accedido a rebajarse su ficha anual- era incompatible con la actual situación económica del Real Zaragoza, especialmente, al ponerlo en relación con su rendimiento deportivo. Javi Álamo nunca ha estado a la altura de las expectativas y la pasada temporada, aunque empezó a un notable nivel, acabó siendo un futbolista secundario con Ranko Popovic.


Todo esto ha provocado que el Real Zaragoza le comunicara que debía buscarse una salida. No ha sido una gestión sencilla, dado el salario de Álamo y las dificultades de los clubes de Segunda -donde se ha concentrado el mayor mercado para el futbolista canario- para alcanzar esas cifras. Sin Álamo ya en plantilla, el Zaragoza alivia su carga salarial, desprendiéndose de un sueldo que actuaba ya como lastre en los números del presupuesto. Javi Álamo llegó en verano de 2012 al Real Zaragoza después de ser una de las revelaciones de la temporada en Segunda con el Recreativo de Huelva. En Primera, nunca tuvo minutos importantes y sufrió una grave lesión de rodilla. En Segunda, tras el descenso, tampoco ha sido un jugador relevante en los planes de los técnicos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión