Cagliari, amistoso de envergadura

El Real Zaragoza visita este martes, a las 20.45, al equipo italiano, que acaba de bajar a Segunda, en un test de alta dificultad

Visita del Real Zaragoza a Italia
Visita del Real Zaragoza a Italia

El Real Zaragoza juega esta noche en Italia el segundo amistoso serio de la pretemporada. Será a partir de las 20.45, en el estadio Sant’Elia de Cagliari frente al equipo local, recién descendido a Serie B en el Calcio y que lleva a cabo con este partido su presentación oficial ante su fervoroso público.


Llega el Zaragoza demasiado tierno a un choque de cierta envergadura a estas prematuras alturas de la precampaña. Los de la isla de Cerdeña están mucho más rodados, además de que conservan buena parte del bloque con el que compitieron el año pasado en la Primera División de Italia. De este modo, Ranko Popovic y los componentes del nuevo vestuario zaragocista se someten hoy a una prueba control que va a definir con bastante fidelidad en qué nivel de solvencia se halla el aún inacabado proceso de remodelación del equipo aragonés de cara al curso 2015-16.


Popovic, sabedor del calado de la prueba, quiere empezar a dar minutos a las piezas que llegan con vitola de titulares. Hoy no van a jugar 22, no ocurrirá como frente al Ebro, donde se vieron dos onces distintos en cada parte. Esta noche, en la isla sarda, asoma la primera oportunidad para que los diez nuevos se muestren, cada uno en virtud del estado físico que acarrea en este punto del verano.


A expensas de cómo se recuperen de los problemas víricos que arrastran varios de ellos desde el viernes (Hasegawa es el más afectado), hoy se pretende que el partido en Cagliari sea una especie de puesta de largo para Manu Herrera, Marc Bertrán, Isaac, Wilk, Morán, Diamanka, Jorge Díaz, Ángel y Ortuño, además del citado Aria Hasegawa. Como se ve, Popovic puede hacer casi un equipo completo con los recién llegados, a los que acompañarán en el escenario los ‘veteranos’ Cabrera, Rico, Dorca o Pedro. El entrenador puso en cuarentena la participación de aquellos que son susceptibles de marcharse del plantel en cualquier momento. Y ha dejado en tierra a Fernández y Álamo por este motivo. Parece claro que Alcolea, Adán Pérez, Rubén, Lolo y Abraham, van a jugar con cuentagotas, en el caso de que al final sean alineados.


Se espera una buena entrada en el estadio de Sant’Elia, que cuenta con 24.000 butacas tras una reciente remodelación. Este campo, que fue sede del Mundial de Italia 90, ha estado clausurado largo tiempo por deficiencias estructurales, hecho que convirtió al Cagliari en un equipo nómada que llegó a jugar como local fuera de la isla, mayormente en la ciudad de Trieste.El meta Storari, único conocido

El Cagliari bajó a Segunda en mayo, junto al Cesena y el Parma, tras más de una década en la Serie A del Calcio. La escuadra sarda conserva la mitad de los 25 jugadores del año pasado. Futbolistas de segundo orden con alguna excepción. El único conocido en España es el portero Marco Storari, que hace ocho campañas militó en el Levante y que acaba de llegar a Cerdeña desde la Juventus. Destacan en sus filas el central internacional esloveno Luka Krajnc y los brasileños Joao Pedro Galvao, Caio Rangel y Diego Farias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión