​Popovic quiere a Abraham

"Me gusta mucho. Es un jugador de un nivel muy bueno”, asegura el técnico serbio.

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
?Popovic quiere a Abraham
Javier Broto

El entrenador del Real Zaragoza ha efectuado balance de la primera fase de la preparación del equipo. Un tramo de la pretemporada localizado en Boltaña y que llega hoy a su punto final. Entre las valoraciones efectuadas por Ranko Popovic destaca su expreso deseo de que Abraham, cuyo salario es incompatible con el actual estado presupuestario del club, continúe en el equipo si se alcanza una solución contractual. “Abraham me gusta mucho. Y también como persona. Es un jugador de un nivel muy bueno”, ha explicado el técnico.


Sobre la continuidad de Jaime, sigue dejando la puerta abierta: “Hemos hablado con él y quiere venir. Pero nosotros tenemos que defender nuestros intereses. No vamos a hacer de esto un culebrón”, dijo en referencia a las trabas impuestas por el Udinese. Popovic también ha apuntado que una de las plazas pendientes de reforzar es el eje de la defensa: “Me gustaría contar con otro central de nivel”.


El entrenador ha resumido el tipo de juego que prepara para el equipo: “Queremos ser más compactos como conjunto, con un mediocampo fuerte. Tenemos que mejorar cosas a nivel colectivo”. También Popovic ha destacado el buen ambiente que ha marcado la concentración de Boltaña, especialmente la actitud de los jugadores que deben abandonar el club. “No ha habido ningún problema, ni incidente. Estoy orgulloso de esto. Por ejemplo, Javi Álamo es un chico que se ha bajado su sueldo ya dos años, y no ha dado ningún problema. Son cosas que deben saberse y valorarse”, ha indicado.


Por último, Popovic ha resaltado el proceso de adaptación de Aria Hasegawa: “Está dando los primeros pasos para la integración. Los chicos también lo han recibido muy bien. Aún tiene que modificar algunas cosas de su juego, porque hay mucho cambio con el fútbol de Japón. Pero es un futbolista que busca soluciones rápidas en el campo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión