Adán Pérez: "Quiero convencer a Popovic con trabajo"

El futbolista de Quinto vuelve de su cesión al Racing de Santander con el ánimo de ganarse un puesto en la plantilla del Real Zaragoza

Adán Pérez, durante la pretemporada en Boltaña
Adán Pérez: "Quiero convencer a Popovic con trabajo"
J. Broto

Pregunta: ¿Cómo regresa del Racing de Santander después de la cesión?

Respuesta: Muy bien, con muchas ganas. No he vivido un año sencillo allí, pero eso ya queda atrás. No se puede vivir con el pasado a cuestas. Lo importante ahora es ponerse en forma rápido y entender los conceptos de juego que trabajamos con el entrenador.


P.-¿Lo ha pasado mal?

R.- Todo el mundo quiere jugar, está claro. Pero en el fondo puedo decir que es un año que me ha venido muy bien. La experiencia en el Racing de Santander me ha ayudado a mejorar.


P.- ¿En qué sentido?

R.- La dinámica del fútbol profesional se nota mucho. Creo que vivir un año en un vestuario de ese nivel, compitiendo en el día a día y pasando momentos complicados, es incluso útil para el futbolista que quiere hacerse un hueco en este mundo. Ahora soy mejor jugador que cuando me fui hace casi un año. Además de más maduro, soy más fuerte psicológicamente.


P.- ¿Tenía ganas de regresar al Real Zaragoza?

R.- Sí. Al final, cuando no jugaba en el Racing todo lo que yo quería, enfocaba todo mi trabajo diario a poder aportar más cuando me tocara estar de vuelta en el Zaragoza.


P.- ¿Por qué cree que no jugaba todo lo que quería?

R.- Llegar tan tarde no fue muy favorable para mí. El grupo estaba más o menos hecho y desde la cantera venían empujando fuerte jugadores por los que un club en dificultades económicas como el Racing tenía que apostar. Eran patrimonio suyo. Tampoco me ayudó jugar tanto fuera de posición, como delantero. Yo soy más un mediapunta o un centrocampista llegador, me encuentro más cómodo pisando área desde atrás y apareciendo en el remate.


P.- ¿Cómo intuye ahora su futuro en el Real Zaragoza?

R.- Mi intención es poder quedarme en este proyecto. Es la idea con la que he regresado. Yo siempre voy a estar a disposición del club. Mi sueño es quedarme en el Real Zaragoza, esa es mi voluntad y por eso quiero ganármelo en los entrenamientos de estos días. En mi casa, el Zaragoza es el equipo de todos, el que he vivido desde que era niño. Puedo aportar cosas para conseguir el ascenso a Primera División.


P.- ¿Y si debe salir?

R.- Si surge una opción interesante para todas las partes, perfecto. Se valoraría, claro. Pero mi intención ahora no es otra que continuar en el Zaragoza y cumplir mi contrato aquí. No pienso en nada más que en eso. Quiero convencer a Popovic con trabajo. Y eso pasa por estar estos días de pretemporada muy concentrado en lo que entrenamos y hacemos.


P.- ¿Le ha dicho Popovic algo en particular?

R.- No. Nada especial. Nos dice que trabajemos bien y asimilemos pronto la idea de juego. Que estemos tranquilos y concentrados. Trata a todos por igual en el día a día y eso se agradece. Es un entrenador muy cercano al jugador y eso anima mucho. No solo ayuda a crear un buen ambiente, sino que el futbolista eleva sus ganas de competir.


P. -¿Cómo observa el grupo que se está formando?

R.- Tiene buena pinta. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero la gente está muy implicada. Los nuevos también. Todo el mundo está a tope. Vamos como flechas. Se está viendo en los entrenamientos un ritmo muy alto.


P.- Comparte habitación con uno de los nuevos, Marc Bertrán. ¿Cómo se están integrando los recién llegados?

R.- Todos muy bien. A Aria Hasegawa, por ejemplo, se le ve muy animado, esforzándose para integrarse rápido. Entre todos, creo que se va a hacer un buen equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión