​Santisteve asegura que recibirá al Real Zaragoza como a "cualquiera que nos llame"

El alcalde no tiene previsto mantener una reunión y el club "tampoco nos lo ha solicitado".

Vista del estadio de La Romareda
Vista del estadio de La Romareda
A. Alcorta

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que recibirá a la sociedad deportiva del Real Zaragoza para abordar la cesión por 75 años del campo de fútbol de La Romareda "como a cualquiera que nos llame".


Santisteve ha informado de que no tiene previsto mantener una reunión con el Real Zaragoza "ni tampoco nos lo han solicitado" para dejar claro que "estamos a la espera de que nos llamen como cualquiera para atenderlos a la mayor brevedad posible".


En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que como alcalde de Zaragoza, junto a su equipo de gobierno "entablamos contactos con la sociedad civil y las entidades privadas, y financieras dentro de nuestro trabajo de apertura a toda la ciudad".


El pasado mes de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobaba, con los votos de los grupos municipales del PSOE, PP y CHA y la oposición de IU, iniciar la tramitación del expediente de concesión administrativa del estadio de fútbol a la sociedad deportiva del Real Zaragoza, por un periodo de 75 años y con un canon anual de 225.000 euros, además de la obligación de hacerse cargo de los costos de conservación del edificio en buen estado.


La aprobación de iniciar este expediente surge tras la petición del Real Zaragoza de que la Romareda, que está cedida desde 1957 a precario --sin tiempo--, se le conceda la cesión administrativa a la sociedad deportiva por un periodo de 75 años y con un canon anual de 225.000 euros, además de la obligación de hacerse cargo de los costos de conservación en buen estado del edificio que es de titularidad municipal.


Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y superado el plazo de 30 días de presentación de alegaciones a esta cesión compete al actual Gobierno de la ciudad adoptar una resolución.