El Zaragoza aparta a Tato

El murciano ni se entrenará más con el grupo ni continuará en el club la próxima temporada.

Tato pugna con Borja Bastón ante la mirada de Eldin Hadzic
Tato pugna con Borja Bastón ante la mirada de Eldin Hadzic
Asier Alcorta

El Real Zaragoza, a iniciativa de Ranko Popovic, ha decidido apartar a Tato de la plantilla y el murciano ni se entrenará más con el grupo ni continuará en el club la próxima temporada.


El detonante de la decisión fue la reacción que tuvo el futbolista después de no jugar el jueves contra el Girona. Su comportamiento en el banquillo no gustó a Popovic y el entrenador lo convocó este viernes por la mañana a su despacho. Después de una conversación, el técnico expulsó al futbolista de la Ciudad Deportiva y lo dirigió a Ángel Martín González para que se resolviera en los próximos días su desvinculación de la entidad.


Aunque las desavenencias entre el técnico y el futbolista se tornaron irreparables, las discrepancias vienen de más atrás. En el club se conoce el descontento del cuerpo técnico con Tato por su falta de actitud y compromiso con el equipo, tanto en los entrenamientos como en la convivencia del vestuario, desde que el jugador y sus agentes se negaron a facilitar su salida en enero.


Ese enroque impidió al Zaragoza formalizar el fichaje del delantero serbio Lekic (Éibar), cuyo perfil se consideraba esencial para la segunda mitad de la temporada y con quien había un acuerdo a expensas de la desvinculación de Tato.


El Zaragoza había incorporado al murciano fuera del mercado de verano, como futbolista sin equipo, después de que el Mallorca no culminara su contratación. Tato solo ha sido una vez titular y apenas ha jugado 209 minutos esta temporada. Popovic ya quiso tomar esta decisión tiempo atrás, pero le frenó su voluntad de no alterar la normalidad del equipo en plena carrera por el ascenso a Primera División.