Cabrera: "Me siento bien y creo que podré estar el jueves"

El defensa uruguayo se torció la rodilla en Leganés y no ha participado en el entrenamiento.

Leandro Cabrera, en un momento del entrenamiento.
Leandro Cabrera, en un momento del entrenamiento.
A. Navarro

“Se me torció un poco la rodilla y habrá que esperar a ver la evolución de estos días, pero me siento bien y creo que podré jugar el jueves”. Con estas palabras Leandro Cabrera ha restado importancia a los problemas que evidenció sobre el césped de Butarque, que le han impedido participar junto al resto de compañeros en la sesión de recuperación propuesta este lunes por Ranko Popovic.


Sobre el empate en Leganés, que ha permitido al equipo terminar como sexto clasificado en la tabla, el uruguayo ha señalado que “hubiera sido injusto que el 'play off' se escapara en el último momento, después de haber estado ahí durante gran parte de la temporada”, valorando que la clasificación es “merecida”.


Cabrera no espera que al Girona le afecte el golpe sufrido este domingo, cuando se le escapó la opción de entrar en Primera División de forma directa: “Es jodido y ojalá vengan mal, pero creo que van a venir con más rabia y fuerza que nunca”.


En referencia al esfuerzo acumulado en las piernas de la plantilla, el zaragocista ha adelentado que “lo que tiene hacer el equipo es recuperarse rápidamente para un encuentro en el que no cabe otra cosa que matar o morir y hay que ser inteligentes para llevar la eliminatoria lo mejor posible”. También ha reconocido que el Girona es un equipo “mucho más regular", aunque el 'play off' "es algo muy diferente y ya supimos ganarles en casa”. En su opinión, el primer enfrentamiento ante los catalanes es “clave” y es ahí donde hay que conseguir la ventaja porque “marca mucho cómo es la vuelta”.


Por último, ha agradecido el apoyo de la afición en Leganés y ha considerado fundamental el apoyo de la Romareda el jueves. “Tenemos que aprovechar el calor que nos van a dar en casa y ganar. La afición siempre ha estado ahí, nos han apoyado en muchos momentos difíciles y el 'play off' de ascenso no va a ser la excepción, esperamos que se llene el estadio”.