Competición confirma las sanciones a Mario y Basha

Ambos se perderán el duelo, el primero por la roja y el segundo por acumulación de amarillas.

El colegiado le muestra la tarjeta roja a Mario
El colegiado le muestra la tarjeta roja a Mario
Juan Ruiz/El Día

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado las sanciones previstas para los jugadores del Real Zaragoza Mario y Basha. Ambos se perderán el próximo partido, contra el Sporting, el primero por la expulsión del pasado domingo y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. 


El Sporting, por su parte, no podrá contar con Bernardo, que también cumple ciclo de amonestaciones. Asimismo, ha sido castigado con dos encuentros de suspensión el segundo técnico del Sporting Gijón, Iñaki Tejada Fernández, que en el empate casero de su equipo ante el Barcelona "B" fue expulsado (m.65) por "salir del banquillo protestando una decisión arbitral con ambos brazos en alto y de manera reiterada", según se recoge en el acta arbitral.


En total, 15 futbolistas se perderán, por diversos motivos, la próxima jornada liguera, al ser suspendidos este miércoles con un partido por el Comité de Competición. Los jugadores suspendidos, son los siguientes:


- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: "LEJEUNE" (Girona), Valiente Hernández "MARC VALIENTE" (Valladolid), Echaide Sola "ECHAIDE" (At. Osasuna), García Zubiria "DAVID GARCÍA" (At. Osasuna), Rodríguez Gaitán "ANDY" (Ponferradina), Espinosa Zúñiga "BERNARDO" (Sporting), "BASHA" (Zaragoza), Pedraza Sarto "PEDRAZA" (Numancia), Molina Valero "MANUEL MOLINA" (Rec. Huelva), Guichón Sisto "GUICHÓN" (Alcorcón), Barreiro Bustelo "M. BARREIRO" (Alavés).


- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Añino Bermúdez "VITOLO" (Tenerife), Álvarez Abrante "MARIO ABRANTE" (Zaragoza), Alcalá Guirado "ALCALÁ" (Llagostera).


- Un partido de suspensión, por expulsión: Saborit Teixidor "SABORIT" (Mallorca).