Dos cambios obligados para recibir al Sporting

Mario y Basha se perderán el próximo partido por sanción, por lo que Popovic deberá modificar la defensa y el doble pivote.

El colegiado le muestra la tarjeta roja a Mario
El colegiado le muestra la tarjeta roja a Mario
Juan Ruiz/El Día

Que el Real Zaragoza repita alineación durante dos partidos seguidos se ha convertido en una utopía. Las lesiones y sanciones han lastrado durante toda la temporada a una plantilla muy corta, y este fin de semana se repetirá la historia. Popovic deberá introducir al menos dos cambios en el once inicial, ambos obligados por las sanciones. Ni Mario, que vio la roja en el Heliodoro Rodríguez, ni Basha, que recibió la quinta amarilla, podrán jugar el próximo sábado (18.00) en La Romareda.


"Si son solo dos, para nosotros está bien, estamos en buena racha, porque hasta ahora hemos estado con cinco o seis. Con dos podemos ya podemos vivir", aseguraba el entrenador tras el encuentro contra el Tenerife.


La primera línea que deberá modificar será la defensa, ya que el jugador canario deberá cumplir un encuentro de castigo por la expulsión. Para suplir su baja, el entrenador serbio tiene varias opciones. La primera, que José Fernández regrese al lateral derecho y Vallejo juegue como central tras su paso por la banda derecha ante el Tenerife, gol incluido. De esta forma, los centrales serían el canterano y Cabrera, mientras que Rico seguiría como lateral izquierdo.


La segunda opción sería la vuelta a la titularidad, muchos meses después, de Rubén. Esta alternativa permitiría a Popovic mantener a Vallejo en el lateral y jugar con el gallego y Cabrera como centrales, o bien desplazar a Cabrera a la izquierda, sacrificando a Rico y completando la defensa con Vallejo en el centro y Fernández en la derecha.


En el centro del campo, el entrenador tampoco podrá contar con su doble pivote preferido, por lo que deberá decidir quién ocupa el puesto de Basha junto a Dorca. El que parte con ligera ventaja es Natxo Insa, que el pasado domingo fue el primer jugador al que el serbio sacó al campo en la segunda parte. Otras opciones son las de Lolo o Ruiz de Galarreta.


El Real Zaragoza, que este lunes regresó de Tenerife, también guardará descanso este marte, y no será hasta el miércoles cuando Popovic comience a realizar las primeras pruebas y a dar alguna pista de cuáles son sus intenciones para el complicado partido ante el Sporting, un equipo que solo ha perdido dos partidos esta temporada. En la ida, los asturianos ganaron al Real Zaragoza por 3 a 1.