A defender la sexta plaza

El Real Zaragoza visita al Tenerife en busca de una victoria obligatoria para seguir en la lucha.

A defender la sexta plaza
A defender la sexta plaza

Un Real Zaragoza que después de muchas jornadas podrá completar una convocatoria solo con jugadores de la primera plantilla, apela a la recuperación de efectivos para conseguir la victoria contra el Tenerife, tan necesaria como casi obligada para mantener la sexta plaza de la clasificación.


En el conjunto aragonés se felicitan por el hecho de que, por fin, solo cuenten con tres lesionados (Eldin, Javi Álamo y el guardameta Bono), para afrontar el choque contra el conjunto "chicharrero" después de mucho tiempo durante el cual la presencia de jugadores de su filial, el Zaragoza B, no solo ha sido habitual sino en algunas ocasiones hasta masiva.


Además, jugadores que han estado actuando con problemas físicos como Basha, Mario y Natxo Insa parecen ya recuperados y eso también supone una excelente noticia para el técnico zaragocista, Ranko Popovic, ya que todos los convocados se encuentran en buen estado, lo que supone que podrá contar con recambios de garantías en el banquillo, algo que hasta ahora era impensable.


Por primera vez las incorporaciones suponen un balón de oxígeno real para el equipo. En esta ocasión, el entrenador zaragocista recupera para este envite al defensa Vallejo, que la pasada jornada estuvo ausente por estar concentrado con la selección española sub-21, y también podrá contar con el centrocampista Lolo y con el goleador Borja Bastón, que vuelven tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.


El hecho de que cuando el preparador serbio haya podido contar con la mayoría de sus efectivos ha sido cuando el equipo ha respondido sobre el campo con un buen juego y victorias, anima a pensar a toda la plantilla que llevarse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López es posible.


El equipo aragonés necesita sumar ya tres puntos para cortar la inercia negativa que lleva, dado que en los siete últimos encuentros solo ha sumado siete puntos de un total de veintiuno en juego.


Esa victoria, además, parece obligada por la situación en la clasificación del conjunto maño, sexto, en la última plaza que da derecho a jugar la Promoción de ascenso y con la Ponferradina pisándole los talones a sólo dos puntos y con la U.E. Llagostera a cuatro.


Hasta ahora sus más inmediatos perseguidores también han mostrado una gran irregularidad y han fallado a la par que el Real Zaragoza, lo que le ha permitido mantener la sexta posición, pero esa situación no puede durar siempre y si el conjunto blanquillo no es capaz de empezar a sumar de manera continuada podría perder dicho puesto.


Popovic podría confeccionar para mañana una alineación muy parecida a la del último encuentro frente al Alcorcón con la única novedad segura de la vuelta del goledador Borja Bastón.


Esto supondrá que Ruiz de Galarreta y Willian José se jugarían una plaza de titular y también cabe la duda de dónde jugará Vallejo.


Si lo hace como lateral derecho, como ha probado en algún entrenamiento de esta semana, ocuparía el puesto de Fernández mientras que si actúa como central el uruguayo Cabrera pasaría al lateral izquierdo y dejaría en el banquillo a Rico.


Alineación probable: Alcolea; Fernández o Vallejo, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Basha; Jaime, Ruiz de Galarreta o Willian José, Pedro; y Borja Bastón.


Árbitro: López Amaya, del Comité Andaluz.

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00.