Rubén Castro, una gran pesadilla en La Romareda

El Real Zaragoza es el equipo al que más goles le ha metido el delantero, ocho con cuatro equipos diferentes: Las Palmas, Albacete, Huesca y Betis.

Rubén Castro remata el balón en el partido contra el Barça B
Rubén Castro, una gran pesadilla en La Romareda
Real Betis

La mayoría de los delanteros tienen una víctima predilecta, un equipo al que, por sus características o por simple casualidad, le marcan más y mejor. Aunque cambien el portero, la defensa o el entrenador. Aunque pasen 10 años. En Primera o en Segunda. Da igual. Se enfrentan a ese equipo y los balones entran en la portería con más facilidad. En el caso de Rubén Castro, ese equipo es el Real Zaragoza.


A ningún rival le ha metido tantos goles el delantero verdiblanco como al conjunto aragonés, y lo ha hecho con cuatro equipos distintos. Rubén Castro le ha marcado al Real Zaragoza ocho goles con las camisetas de la UD Las Palmas, el Albacete, la SD Huesca y el Real Betis, con el que su ferocidad ha sido mayor. Vestido con los colores béticos le ha marcado al Real Zaragoza cinco goles, cuatro de ellos en La Romareda, un estadio que se le da preocupantemente bien.


Con la UD Las Palmas, en la temporada 2002/03 y en Segunda División, Rubén Castró marcó en el estadio zaragozano y su equipo ganó por 1-2. Dos años después, en la 2004/05, ya en Primera y con el Albacete, volvió a marcar en la capital aragonesa, aunque en aquella ocasión su gol no sirvió para lograr un resultado positivo y el Real Zaragoza se llevó la victoria (4-3). Con el Huesca, en la campaña 2008/09 y de nuevo en Segunda, marcó otro tanto en La Romareda, de penalti, y el conjunto azulgrana se llevó un empate (2-2) en el derbi aragonés.


Con el Betis, Rubén Castro les ha marcado hasta cinco goles a los aragoneses, tanto en liga como en la Copa del Rey. En la temporada 2010/11, con el conjunto andaluz en Segunda, su gol en La Romareda valió para que su equipo remontara el 0-1 que traía el Real Zaragoza del partido de ida de octavos de final y pasara a la siguiente ronda. En la siguiente campaña, con el Betis en Primera, Rubén Castró marcó un doblete para conseguir una nueva victoria bética (0-2) y en la temporada 2012/13, en la que descendió el conjunto blanquillo, marcó tanto en la ida (1-2) como en la vuelta (4-0).