​Comienza el ERE del club

El club y el Comité firmaron este martes la documentación y algunos trabajadores ya están recibiendo las cartas.

El Real Zaragoza y el Comité de Empresa firmaron este martes la documentación correspondiente al cierre del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y este miércoles, según ha informado el respresentante de los empleados, Ignacio Guerrero, ya han comenzado las llamadas y el envío de cartas “a los mayores de 55 años”, ya que cuentan con un convenio especial con la Seguridad Social por el que se tiene la obligación de pagar a este organismo un porcentaje hasta la jubilación.


"Cuando se reciban las cartas de despido el que esté conforme firmará y recibirá su indemnización y el que no se dará por enterado y no conforme", ha señalado Guerrero. Igualmente ha apuntado que los que no estén de acuerdo recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de Aragón y que habrá dos recursos, uno colectivo por medio de los sindicatos y otro individual para saber la cuantía de cada uno de los trabajadores.


Además, el presidente del Comité de Empresa ha asegurado que pedirán responsabilidades por el cambio del día del partido contra el Tenerife en el que estaba convocada una huelga de trabajadores del club porque se han sentido "vulnerados" en su derecho a la huelga. También ha explicado que se va a estudiar pedir la nulidad del ERE y que hasta el día 30 de este mes hay tiempo para tomar acciones legales, aunque hasta que no se proceda a los despidos no se puede tomar una decisión.